Close

The Humanure Power Project llevará electricidad a zonas marginales de la India (VIDEO)

Cuando la creatividad y las ganas por cuidar el planeta se juntan, la mancuerna es poderosa y excelente. Así sucedió con este sencillo pero novedoso sistema ecológico.

Se trata del The Humanure Power Project, un proyecto que pretende generar y proveer de energía eléctrica a zonas marginales de la India a través de desechos humanos orgánicos.

Con el proyecto se situarían baños públicos gratuitos en, especialmente, la zona de Sukhpur, un poblado de la India en el que sólo el 15% de los hogares posee sanitario. Una vez que los desechos estén juntos, un digestor anaeróbico trata el metano, y este gas, a su vez, genera la energía eléctrica.

Además de generar la electricidad, los habitantes ya no tendrían la necesidad de trasladarse a lugares lejanos para realizar sus necesidades, o peor aún, debido a la carencia de una red sanitaria, las personas terminan por defecar u orinar cerca de la zona habitada, situación que genera infecciones y enfermedades.

Otra gran ventaja del HPP,  es que se evitaría la contaminación de ríos y aguas del subsuelo.

El proyecto fue parte de los finalistas del Dell Social Innovation Challenge 2012, y fue ideado por aalumnos de la Universidad Tulane, en los Estados Unidos.

[THE ATLANTIC]

Ver Más
Close