Close

Mega autopista pone en peligro a grupos tribales del Amazonas


Las grandes construcciones, sin importar el tipo, siempre atentan contra la vida natural del lugar donde se edifican. Este es el caso de Perú, donde se pretende construir una enorme carretera en la que un importante número de grupos tribales se verán afectados por el paso de esta autopista.

Debido a la gran destrucción que representa este proyecto, el gobierno peruano está debatiendo si se llevará a cabo, todo con el fin de beneficiar a la industria privada y a las tribus que serían afectadas.

La enorme devastación que esta construcción representa es la metáfora del hombre vs naturaleza. Distintos grupos civiles están apoyando a los grupos indígenas, sin obtener, aún, alguna respuesta favorable: todo se encuentra en standby.

El  área que más se afectaría con el proyecto es el parque nacional Alto Purú en el país andino. Una rica zona en abundancia en flora y fauna.

Grupos activistas esperan la resolución por parte del gobierno para que en caso de ser negativa, apelarla para detener la depredación de esta zona selvática que es el hogar de miles de personas que sólo cuentan con estas tierras para su supervivencia.

[GUARDIAN]

Ver Más
Close