Close

La (triste) historia de un refugio para perros en Taiwán (FOTOS)

Un cachorro de apenas 2 meses permanece en una plancha de acero inoxidable en un albergue para perros, en la localidad de Taouyuam, Taiwán.

Tou Chih-kang busca el mejor ángulo para disparar el obturador de su Canon. El cachorro posa con su opaco pelaje color negro. Ha vivido, desde que nació, en las calles de Taiwán.  Se trata del nuevo proyecto de este fotógrafo que trata de enviar un mensaje para exhortar a la población para no abandonar a los perros que adquieran. Lleva cerca de dos años tomando miles de fotos a más de 400 perros del Refugio para animales de Taoyuan.

El estilo que caracteriza a Tou es que posee el talento para retratar a los perros con tanto detalle como si fuesen humanos.

Según las autoridades taiwanesas, este año serán sacrificados cerca de 80 mil perros. La causa principal del abandono de estos animales es la irresponsabilidad de los dueños que, tras adquirirlo y ver el grado de responsabilidad que implica una mascota, terminan por abandonarlos; aunado a ello, la creencia popular de que las personas mal portadas reencarnan en los caninos, aumenta la posibilidad del desprecio hacia este animal.

Los activistas mencionan que el 70% del total de los perros son sacrificados con una inyección letal tras 12 días de espera. Diversas organizaciones luchan por encontrarleS hogar a estos animales, sin embargo, esto no es suficiente para evitar el sacrificio.

“Yo soy un medio por el que a través de mi fotografía más personas serán conscientes de este problema”, dice Tou Ching-kang.

[HUFFINGTONPOST]

Ver Más
Close