Close

La ciencia de pasar desapercibido: la mímesis en insectos y arácnidos (FOTOS)

Los medios adaptativos que algunos insectos desarrollan son, sencillamente, maravillosos. En este caso se trata de insectos y arácnidos que nos muestran en una serie de fotografías, tomadas por Nick Bay, sus agallas para sobrevivir en ambientes que resultan peligrosos para su vida gracias a la mímesis que son capaces de desarrollar.

Esta araña (Gasteracantha arcuata) posee un par de largas “espinas” o “cuernos” que le ayudan a defenderse y a infiltrarse de manera secreta en lugares donde las ramas la puedan hacer pasar por una de ellas.

El Escarabajo pájaro tiene colores como el negro y rojo que resultan repulsivos para la mayoría de los depredadores que habitan en su entorno.

 

Este Cazador Enmascarado, asesino de abejas, posee una serie de “polvos” que lo hacen mezclarse con el polvo y el lodo para pasar como un elemento más del paisaje.

 

Este par de saltamontes ha evolucionado para evadir a sus depredadores a través de una enorme similitud con tallos espinosos.

 

La llamada araña Excremento (Cyrtarachne fangchengensis), como su nombre lo dice, se cubre de hojas y diversos desperdicios para asemejar un excremento de algún pájaro, atrayendo a mosquitos y demás insectos voladores.

[TELEGRAPH]

Ver Más
Close