Close

Hallan crías de leopardo de las nieves en su hábitat natural (VIDEO)

Un grupo de investigadores de la Fundación Panthera ha encontrado por primera vez dos guaridas de leopardo de las nieves, con tres cachorros. El hallazgo fue realizado en las montañas Tost Uul, en Mongolia.

El leopardo de las nieves es un felino del que se sabe poco, en Mongolia es conocido como el “fantasma de las montañas”. Vive en terrenos inhóspitos entre las cordilleras de Asia Central, Rusia, Afganistán, Pakistán y algunas exrepúblicas soviéticas. Su hábitat natural está entre los 3 mil y los casi 7 mil metros sobre el nivel del mar, terrenos de difícil acceso que registran temperaturas extremas y una orografía abrupta.

Los investigaron dijeron que este hallazgo será de mucha importancia para saber como son los primeros años de vida de estos felinos y cuales son sus hábitos de reproducción en su hábitat. Mientas la madre de los cachorros salía de cacería los investigadores aprovecharon para insertarles un pequeño microchip que permitirá identificarlos en futuros encuentros.

Con esta información la Fundación Panthera, que se dedica a la conservación de los grandes felinos, pretende diseñar estrategias destinadas a preservar los hábitats y el modo de vida del leopardo de las nieves. Como muchos otros felinos, también está en peligro de extinción.

Ver Más
Close