Close

El sobrepeso daña al medio ambiente: 5 razones

El incremento de peso en la población también ha alterado ciertos aspectos de la sociedad, de los productos, del consumo, lo cual finalmente afecta al medio ambiente.

Productos XL. Desde ropa y muebles de tamaños más anchos hasta otros productos como asientos de baño requieren ahora de más recursos y material para su confección, además de mayores emisiones de carbón para su manufactura y entrega alrededor del mundo.

Consumo de combustible. Entre más kilos cargues, probablemente prefieras el coche en vez de caminar o subir a la bici. Además, estadísticamente las personas de mayor peso utilizan un coche más grande. Y no sólo eso, cualquier otro medio de transporte como autobuses o aviones requiere ahora de más combustible.

Más energía en casa. Los hábitos sedentarios como un alto uso de la televisión, videojuegos, computadoras y demás, provoca obesidad y requiere de más energía eléctrica para satisfacer estos pasatiempos.

Recursos médicos. Personas con sobrepeso sufren más enfermedades lo cual recae en mayor consumo de recursos. Por otro lado, los hospitales, las investigaciones médicas o las compañías farmacéuticas producen altas emisiones de carbón y consumen mucha energía. Además, los medicamentos son eliminados por la orina y por el drenaje, lo que impacta en la vida silvestre.

Producción de alimentos. Entre más alimentos se consumen, se necesita de más combustibles para su producción y transporte; en el campo se requiere de más pesticidas, fertilizantes, tierra y agua. Además, el consumo de productos chatarra representa montañas de basura no biodegradable.

Ver Más
Close