Close

Dormir mal contribuye a que aumentes de peso

Llegar del trabajo, el tránsito, el estrés, hacen que llegues rápidamente al refrigerador y tomes, casi como un impulso, lo que esté a tu alcance, no importa si es o no la mejor opción. Lo único que importa es saciar el hambre. Quizá esta mala elección se deba a tu falta de sueño.

Según un estudio realizado en la Universidad de Berkeley, las personas que no duermen lo suficiente se ven afectadas en su capacidad de tomar una correcta decisión a la hora de elegir los alimentos.

Los investigadores hallaron que la relación entre el dormir y la capacidad de tomar decisiones inteligentes es íntima, por lo que la gente que duerme menos de 7 horas tiene una fuerte tendencia a desarrollar obesidad.

El estudio se realizó con 23 adultos a los cuales se les escaneó la actividad cerebral. La primera vez se les indujo a tener un sueño reparador; en la segunda ocasión, durmieron muy poco. Posteriormente, evaluaron 80 alimentos diferentes.

La primera vez los alimentos sanos tuvieron una gran aceptación; la segunda, alimentos menos saludables con gran contenido de azúcar y grasa fueron vistos como una recompensa. Esto se debe a que el lóbulo frontal del cerebro se reduce después de una mala noche; esta área cerebral es la que regula el juicio, el control de impulsos y la toma de decisiones.

Otros datos muestran que la falta de sueño contribuye a un mayor consumo de calorías y de alimentos ricos en grasa y azúcar y que existan cambios hormonales que aumentan el apetito.

Recientemente otro estudio publicó que la fructosa afecta las capacidades para memorizar y aprender, si quieres conocer más, sigue este enlace. 

[HUFFINGTONPOST]

Ver Más
Close