Close

Capturan cocodrilo gigante en Filipinas

Aldeanos y cazadores de la comunidad de Bunawan, Filipinas capturaron a un cocodrilo de agua salada que pesa cerca de una tonelada, y mide 6.4 metros de largo.

Los lugareños llevaban más de 20 años intentando capturar a la bestia y ahora que lo lograron planean que sea la estrella de un parque ecoturístico.

Medios locales afirman que el cocodrilo mató a un búfalo de agua y también es sospechoso de la desaparición de un pescador. El alcalde de la localidad, Cox Elorde comentó que “El animal era una amenaza en activo”. Dadas las dimensiones del anfibio se necesito más de cien personas para sacarlo del río, para encerrarlo en una jaula.

La ciudad tiene la intención de construir un parque ecoturístico de especies que se encuentran en una zona pantanosa en Agusan, una región al sureste de Manila, con el fin de fomentar el turismo en la zona y beneficiar a los aldeanos que vivan amenazados por muchos años.

Los lugareños se mostraron contentos por dicho proyecto y dijeron que un mal que los aquejaba se volvería un benéfico que tanto necesita la comunidad.

[La Vanguardia]

Ver Más
Close