Close

Brasil 2014, el evento futbolístico más sustentable del mundo

Ser sede de Juegos Olímpicos y de un Mundial de futbol no es tarea fácil. Y Brasil, en los próximos años tendrá que demostrar su verdadero potencial para poder organizar dos de los dos eventos deportivos más importantes a nivel mundial.

Debido a las características que exige el Mundial de futbol, El Estadio Nacional de Brasilia será renovado con tecnología 100% sustentable, misma que se utilizó para construir las sedes de los Juegos Olímpicos Londres 2012. (Si quieres conocer más de estás novedosas construcciones, sigue este enlace).

El estadio tendrá enormes paneles solares alineados en todo el techo, que proveerán más de 2.5 millones de MW a todo el lugar. Otro de los grandes beneficios que el máximo torneo del futbol trajo consigo a Brasil fue la plantación de más de 5000 árboles, que son la sustitución de 800 que fueron talados tras la ampliación del estadio.

Para reducir los grandes consumos de combustible, se instaló un sistema de reciclaje pluvial que ayudará de manera significativa a que el campo de futbol sea regado, y que toda el agua de lluvia sea utilizada en las necesidades principales del estadio.

Los eventos deportivos no sólo traen pasión y una importante derrama económica, también traen un importante desarrollo sustentable a las ciudades donde se celebran.

[INHABITAT]

Ver Más
Close