Close

Bellezas naturales que en 50 años probablemente ya no existan

Mientras el nivel del mar aumenta, los glaciares se deshielan y los desiertos consumen territorios cercanos, todo ello por el calentamiento global, aún quedan destinos paradisíacos que hay que conocer antes de que desparezcan. Según datos de científicos y evidencias que así lo demuestran, ésta será la última generación que tenga acceso a estas maravillas naturales.

Parque Nacional Los Glaciares

Hace 100 años, existían más de 150 glaciares en todo el parque, para el 2005, sólo quedaban 27, y para el 2030 se espera que desparezcan todos. Muchas de las especies que allí habitan necesitan las heladas aguas para sobrevivir, y si éstas se extinguen, los animales también.

Venecia, Italia

En el 2009, el nivel del agua alcanzó los 130 centímetros. Durante las últimas décadas, Venecia se hundido poco a poco, y la frecuencia de estos hundimientos aumenta cada año, dejando la pregunta de cuánto tiempo más permanecerá por encima del agua.

Gran arrecife coralino

Su tamaño es tan sorprendente, que se puede observar desde el espacio, pero el cambio climático se está encargando de exterminarlo. Lo que tomó 8 mil años en formarse, está desapareciendo a un ritmo estrepitoso.

Desierto de El Sahara

Los científicos estiman que su crecimiento es de 0.5 kilómetros por año, por lo que se espera que a este ritmo, termine por consumir toda la parte norte de África, alterando todo el medio ambiente del continente.

Las islas Maldivas

Esta región del planeta es la más baja del mundo, lo que se traduce que con el aumento del nivel del mar, estas islas serán la primera masa terrestre habitada que será engullida totalmente por el mar.

Patagonia

Esta hermosa y virgen región del planeta está siendo severamente alterada por el cambio climático, sus glaciares están retrocediendo y derritiéndose a una velocidad inesperada. No desaparecerá totalmente, pero sí se verá afectada en demasía.

[MNN]

Ver Más
Close