Close

Arrecifes de coral viven la peor degradación de la historia (VIDEO)

El cambio climático ya no es una novedad. Lo que resulta preocupante es la rapidez con que éste afecta a los diversos ecosistemas. Uno de ellos son los arrecifes coralinos.

El Triángulo de Coral es una enorme área (que abarca del sudeste asiático hasta el borde del Pacífico occidental) de las más amenazadas por este fenómeno que se está acelerando exponencialmente, sobrepasando los límites previstos.

Los motivos de su rápida destrucción se deben principalemente a la pesca, al desarrollo costero y a la contaminación terrestre. Este conjunto de factores ambientales amenaza al 85 % de los arrecifes del Triángulo de coral. Expertos en el tema seguran que para el 2030, el 100% estarán afectados por la acidificación de los océanos y el calentamiento global.

En Cairns, Australia, durante la celebración del Congreso Internacional sobre Arrecifes, 2 mil 600 contíficos de todo el mundo firmaron una petición que exige una acción urgente que ayuda a la preservación de los arrecifes.

Según los firmantes de la petición del 25 al 30 % del total de los arrecifes están gravemente dañados, lo que representa un desafío para la población mundial y para las autoridades ecológicas de cada país.

La acidificación del océano es un proceso de degradaciíon que se debe a la absorción de dióxido de carbono que abunda en la atmósfera terrestre. Datos de Natural Resorces Defense Council, la acidez en los océanos ha aumentado 30% en los últimos 250 años.

[HUFFINGTONPOST]

Ver Más
Close