Alimentos ricos en serotonina contra la depresión

La serotonina es un neurotransmisor que influye en forma directa sobre los estados depresivos. Conoce algunos alimentos que funcionan como un antidepresivo natural.

Alimentos ricos en serotonina contra la depresión

 

La serotonina es un neurotransmisor que influye en forma directa sobre los estados depresivos. Si su nivel en sangre es alto, te otorgan placer y sensación de bienestar, disminuyendo el deseo de comer harinas y dulces. En cambio si tu nivel de serotonina  es bajo, comienzas a tener más deseos de comer alimentos dulces, y por consiguiente subes de peso.

De los tres macronutrientes que conforman los alimentos, son los hidratos de carbonos los que más influyen, puesto que actúan en forma directa sobre los niveles de serotonina.

Además, existen otros alimentos que contienen dentro de sus proteínas un aminoácido llamado triptófano, que interviene en la producción de serotonina, por cuanto son también importantes de incluir en la dieta.

  • Lácteos y huevo: Son ricos en triptófano, que interviene directamente en la síntesis de serotonina.
  • Remplaza las harinas blancas, tortas, amasados de pastelería, dulces en general por alimentos vegetales, frutas frescas, cereales integrales y legumbres como la  soya  y todos sus derivados, que poseen mucha fibra ideal para ayudar al tratamiento de estados depresivos y poder contrarrestar la ansiedad.
  •  Frutos secos: Como nueces, almendras, avellanas, poseen triptófano en su composición química.
  • Por último evita el alcohol, ya que éste actúa deprimiendo a las neuronas, primero produce un estado de euforia que luego se diluye, empeorando el estado de ánimo.Como verás, la dieta, a través de alimentos ricos en serotonina y su precursor el triptófano puede ayudar a combatir los Síntomas de la  depresión.
Mostrar Comentarios

Comentarios

  1. LA SEROTONINA SE CONSIGUE DE LAS LAGRIMAS DE SAN PEDRO MAS GENGIBRE EN INFUSION LA DUPLICAS Y EL EFECTO ES MARAVILLOSOS, SE PIERDE PESO SE VIVE ALEGRA Y NO DEJA PIREL COLAGADA. INVESTIGADA EN 10 EXOBESOS, PUYO-ECUADOR

  2. faby08ve8

    Miembro
    .

    8/6/09 .
    ..

    POR LOS PODERES DE SAN CIPRIANO Y DE LAS 3 ALMAS QUE VIGILAN SAN CIPRIANO_________ VENDRA AHORA DETRAS DE MI ________________, VA A VENIR ARRASTRANDOSE Y ENAMORADO LLENO DE AMOR,DE DESEO PARA VOLVER Y PEDIRME PERDON POR MENTIR Y PARA PEDIRME EN NOVIAZGO Y MAS TARDE EN BODA LO MAS RAPIDO POSIBLE.

    SAN CIPRIANO TENDRE ESE PODER QUE EL OLVIDE Y DEJE DE UNA VEZ CUALQUIER MUJER QUE PUEDA ESTAR EN SU CABEZA Y VUELVA A ASUMIRME Y DECLARARSE PARA QUE TODOS VEAN.

    SAN CIPRIANO ALEJE DE __________________ CUALQUIER MUJER, QUE EL ME BUSQUE EN TODO MOMENTO HOY Y AHORA,DESEANDO ESTAR A MI LADO,QUE EL TENGA LA CERTEZA QUE SOY LA MUJER PERFECTA PARA EL, QUE_________ NO PUEDA VIVIR SIN MI Y QUE ____________________ SIEMPRE TENGA MI IMAGEN EN SU PENSAMIENTO EN TODOS LOS MOMENTOS.

    AHORA DONDE ESTE CON QUIEN ESTE,EL ME BUSCARA PORQUE EL PENSAMIENTO DE EL ESTA EN MI.

    Y AL ACOSTARSE QUE SUEÑE CONMIGO Y AL DESPERTAR QUE PIENSE EN MI Y ME DESEE,AL COMER PIENSE EN MI, AL PISAR QUE PIENSE EN MI,EN TODOS LOS MOMENTOS DE SU VIDA PIENSE EN MI.
    QUE QUIERA VERME,SENTIR MI OLOR,TOCARME CON AMOR,QUE_______ QUIERA ABRAZARME,BESARME,CUIDARME,PROTEGERME,AMARME LAS 24 HORAS DE TODOS SUS DIAS HACIENDO ASI, QUE EL ME AME MAS Y QUE SIENTA PLACER SOLO POR OIR MI VOZ.

    SAN CIPRIANO HAGA A _______________________ SENTIR POR MI UN DESEO FUERA DEL NORMAL, COMO NUNCA SINTIO POR OTRA PERSONA Y NUCA SENTIRA. QUE HAYA PALCER SOLO CONMIGO,QUE HAYA DESEO SOLAMENTE POR MI Y QUE SU CUERPO SOLO A MI PERTENEZCA, QUE SOLO TENGA PAZ SI ESTA BIEN CONMIGO.

    TE AGRADEZCO A TI SAN CIPRIANO POR ESTAR TRABAJANDO A MI FAVOR Y VOY A DIVULGAR TU NOMBRE EN PAGO DE AMANSAR A__________ Y TRAERLO ENAMORADO,CARIÑOSO,DEVOTADO,DEDICADO,FIEL Y LLENO DE DESEO A MIS BRAZOS.

    REZAR 3 DIAS Y DIVULGAR EN 3 SITIOS DIFERENTES… YA VERAS LOS RESULTADOS… TEN FE!!!!!

  3. Estimad@s amig@s:el problema de la depresión es algo que millones de personas la padecen, algunos de manera leve mientras que otros de una manera mas fuerte, sin embargo ambas afectando a la persona, es por eso que me atrevo a comentarles que chequen este producyo que esta cambiando la vids de muchos. http://juanramirez.stemtechbiz.com.mx atrevanse a darle un giro a si vida.

  4. Mi duda es, ¿por qué no mencionan el plátano?, yo sabía que es rico en serotonina. ¿Pueden dar más nombres específicos de frutas y verduras etc. que lo contengan? Gracias.

  5. gracias por las recomendaciones, es muy importante este artículo, tengo problemas de la seratonina y estoy desesperada

    saludos

  6. ME PARECE PERFECTO, SOLO QUE TENGO
    UNA DUDA EN UNA CANCION ESCUCHE QUE NECESITA
    UNA DOSIS DE SEROTONINA, OSEA A COMIDA CONTRA
    LA DEPRESION..??

  7. Sorry, Los Productos Lacteos, incluyendo huevo, carnes, han sido quitado de la lista de los alimentos saludables ya que se ha demostrado que estan causando muchisimas enfermedades, inflamaciones, y aun mas si vienen contaminados con extras hormonas etc, etc etc, sin fin, debemos saber lo k comemos los k estemos interesados en tener un cuerpo saludable, Las Frutas, Los Vegetales, Los cereales, bajos en azucares. son excelentes. Luz para Todos. a.n.t.g.

  8. me gustaria saber si alguien tiene sintomas de cara dormida lengua ypaladar son mis sintomas de ansiedad y depresion Gracias

  9. Hola me gustaria saber mas sobre los alimentos que ayudan a obtener una mejor calidad de vida ,bajar ls niveles de estres ,ansiedad,miedo.Gracias

  10. Gracias por esta información, si pudiéramos recibir algo más de ayuda sería ideal, tengo un familiar muy cercano que toma medicamentos para la depresión…

Cargar más comentarios

Deja un Comentario



Recetas veganas: pasta de crema de aguacate y arúgula

Un toque cremoso no necesariamente debe venir de los lácteos; mira.

Recetas veganas: pasta de crema de aguacate y arúgula

Es una de las recetas más rápidas y sencillas. El veganismo no necesariamente es limitado con la imaginación suficiente. Te presentamos hoy una opción del sitio especializado en platillos vegetarianos amuseyourbouche que hará que tu pasta tenga mucho sabor; con propiedades, además, exquisitas para tu salud.

Pasta vegana de crema de aguacate y arúgula

Ingredientes:

150 g de pasta

1 diente de ajo ( o 2 o 3 dientes de ajo asados)

50 g de arúgula fresca

1 aguacate

2 cucharadas de jugo de limón fresco

1 cucharada de aceite de oliva

sal

pimienta negra

Instrucciones:

Hierve la pasta.

Mientras tanto, licúa la arúgula y la pimienta; agrega el jugo de limón y el aguacate picado y licúa de nuevo. Si la mezcla parece muy seca añade entonces un poco de aceite de oliva.

Cuando la pasta esté lista, agrega la salsa que has hecho en la licuadora y deja cocinar por 5 minutos.

Mostrar Comentarios

Comentarios

  1. creo que en la licuadora no podemos cocinar,por lo demas muy rica la receta. gracias.

Deja un Comentario



¿No quieres usar huevo? Aquí te decimos cómo hacer fáciles y nutritivos sustitutos

Cómo sustituir el huevo en una receta con ingredientes naturales

¿No quieres usar huevo? Aquí te decimos cómo hacer fáciles y nutritivos sustitutos

¿Quires prescindir del huevo para cocinar? Te presentamos diferentes formas de sustitutos de huevo y usarlos según sea tu receta, dulce o salada.

Estas cantidades equivalen a 1 huevo

1- Vinagre

 

1 cucharada de vinagre 

1 cucharadita de bicarbonato 

Revolver bien los dos ingredientes

Se puede utilizar para pasteles, panes, cupcakes 

 

2- Linaza

 

1 cucharada sopera de semillas de linaza trituradas

3 cucharadas de agua tibia 

La linaza se puede pulverizar en una licuadora o en un mortero, de preferencia dejar remojando una hora, los ingredientes se revuelven hasta que queda una pasta gelatinosa 

Ideal para panes, galletas, muffins

 

 

3 – Tofu 

 

 1/4 de taza de tofu licuado

Perfecto para pastelería, frittatas, quiches, galletas, brownies, mayonesa. 

 

4- Plátano

 

 1/2 Plátano 

Hotcakes, galletas, pasteles. 

 

5-  Sustituto de huevo

 

Este ya lo venden en algunas tiendas, la cantidad a utilizar está escrita en el empaque 

 

6- Almidón 

 

2 cucharadas soperas de almidón de patata o de maíz

 

7- Manzana

 

1/4 de vaso de pure de manzana

Para panes dulces y brownies 

 

8- Yogurt 

Reemplaza los líquidos indicados en la receta por yogur (también funciona como un sustituto de leche)

 

 

Mostrar Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario



Eco-receta: mantequilla de coco vegana

Deliciosa para la preparación de tus comidas y solo necesitarás un ingrediente.

Eco-receta: mantequilla de coco vegana

Mucho se ha dicho ya sobre cómo la mantequilla comercial es muy dañina. Por ello han salido algunas opciones sanas y muchas de ellas pueden hacerse caseras: como la mantequilla de coco. 

Necesitas un procesador de alimentos.

Ingredientes (Increíble, solo uno): 

  • 4 tazas o 280 gramos de coco rallado     

 

Preparación:

  • Coloca el coco rallado en el procesador de alimentos y procesa hasta que se vuelva líquido. Esto tarda unos 10 minutos.
  • Haz algunas interrupciones en esos diez minutos para separar los trozos que se peguen al recipiente e incorporarlos a esa pasta que se va haciendo. 

Así de fácil el resultado de tu pasta irá haciéndose líquido. Al principio tu mantequilla será líquida pero luego irá endureciéndose, si quieres volverla a hacer líquida, entonces solo deberás calentarla. 

 

*También en Ecoosfera: Eco-receta: mantequilla medicinal vegana con marihuana 

Mostrar Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario



Aprende a hacer un delicioso y fresco cebiche vegetariano de palmito

El sabor de esta receta para los días de calor te será ideal.

Aprende a hacer un delicioso y fresco cebiche vegetariano de palmito

Estrictamente, el cebiche está hecho de trozos de pescado crudo con jugo de limón y jitomate, cebolla y cilantro picado. Esta mezcla es especialmente fresca, sin embargo es muy curioso cómo su sabor puede alcanzarse de maneras muy parecidas con otros ingredientes que prescindan de la carne. 

Hoy para la sección de recetas vegetarianas te presentamos un cebiche de palmitos.

11057339_1586366571603019_9021895135508236846_n

Mostrar Comentarios

Comentarios

  1. si tengo a la mano el palmito crudo, como lo integro a la mezcla…..
    hay que cocerlo primero y ponerle vinagre… o que… como…
    gracias

Deja un Comentario



Prueba esta deliciosa receta vegetariana de Taquitos de Jamaica

Los ingredientes son muy sencillos y se trata de una exótica receta que te encantará.

Prueba esta deliciosa receta vegetariana de Taquitos de Jamaica

La flor de jamaica, además de fresca y deliciosa, tiene algunas propiedades como ser útil para combatir la debilidad muscular. También previene y combate infecciones respiratorias, anemia y fatiga, y limpia el hígado y los riñones.

Solemos asociarla con frescas y deliciosas aguas o “tés”, pero, ¿la habías imaginado en combinación con la deliciosa tortilla?. En México entre las flores que suelen comerse en tacos están la de cempasúchil, pero incluso en este país la flor de jamaica en tacos es una receta poco común, pero que paulatinamente se conoce más y resulta deliciosa.

Aquí la compartimos: 

Ingredientes: 

-Flor de Jamaica (1 taza)

-Tomate verde (150 gramos)

-Queso Panela o Fresco (200 gr.)

-Tortillas de maíz (8 a 10 piezas)

-Cebolla (1/2 pieza)

-Ajo (1 diente)

-Cilantro (3 cdas)

  • Un poco de sal
  • Un poco de pimienta

Instrucciones:

1.Hervir la flor de jamaica en un litro de agua al rededor de 8 a 10 minutos. Si lo prefieres también la puedes dejar remojando en agua por toda una noche. (Reservar el agua para preparar con ella agua fresca de jamaica).

2. Picar muy finamente el ajo y hacer lo mismo con la cebolla (reservar para utilizar más adelante). 

3. Limpiar los tomates verdes retirando la cáscara y picar en cubos o dados pequeños o medianos. 

4. Retirar las flores de jamaica del fuego y escurrir muy bien. Lo mejor es retirar todo el exceso de humedad para que adquiera la consistencia adecuada. 

5. Saltear el ajo en un poco de aceite durante algunos segundos, en seguida añadir la cebolla y saltear hasta acitronar. 

6. Añadir el tomate verde y continuar salteando hasta que el tomate cambie de color y se suavice. 

7. Agregar la flor de jamaica y saltear hasta que esta tome una textura ligeramente crujiente. Condimentar con sal y pimienta.

Mostrar Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca