Close

Adolescente egipcia encuentra la manera de reciclar plástico y convertirlo en biocombustibles

Azza Abdel Hamid Faiad es una chica egipcia de dieciséis años de edad que descubrió una innovadora idea para reciclar el plástico que se consume en su país y convertirlo en biocombustible.

Lo que propone Azza, al descubrir un catalizador de bajo costo llamado aluminossilicato, es descomponer los polímeros plásticos que se encuentran en botellas de bebidas y residuos en general es, esto genera productos gaseosos como el metano, propano y etano, que luego pueden ser convertidos en etanol.

La tecnología descubierta por la joven egipcia podría proporcionar un método económicamente eficiente para la producción de combustibles de hidrocarburos, incluyendo 40 mil toneladas por año de nafta craqueada y 138 mil toneladas de gases de hidrocarburos, el equivalente a 78 millones de dólares en biocombustibles al año.

Como era de esperar la propuesta de Azza ha generado un gran interés por parte del Instituto Egipcio de Investigaciones del Petróleo, que está tratando de reducir sus residuos.

El consumo de plástico de Egipto se calcula en un millón de toneladas al año, por lo que la propuesta de Azza podría transformar la economía del país, lo que le permitirá ganar dinero al reciclar este material, además de ayudar al planeta.

[inhabitat]

Ver Más
Close