Close

5 alternativas eco-amigables a los desodorantes

Los desodorantes han cobrado mala fama porque contienen elementos que son dañinos, tanto para uno mismo, como para el medio ambiente. Por ejemplo, el aluminio bloquea los poros para impedir la transpiración y además se le ha relacionado con cáncer de mama y otras enfermedades (aunque los estudios aún no son conclusivos). Lo que sí se sabe es que las minas de aluminio contaminan y destruyen el medio ambiente.

Si quieres nuevas alternativas para los desodorantes, aquí te ofrecemos una lista de 5 opciones que recopiló Mother Nature Work. Cuatro de ellas las puedes preparar con ingredientes de tu propia cocina.

Desodorantes naturales

Las piedras desodorantes se mojan y aplican como un desodorante regular. La diferencia está en el potasio que, a diferencia del aluminio, no se absorbe en la piel.

También existen otros desodorantes a la venta que no contienen aluminio, sólo revisa la lista de componentes.

Bicarbonato y maicena

A 1/8 de cucharada de bicarbonato de sodio agrega un chorrito de agua (no lo disuelvas) y aplícalo en la axila.

Si utilizas maicena, te ayudará contra el olor y la humedad. Mezcla seis porciones de maicena por cada una de bicarbonato y aplica un poco del polvo en la axila.

Jugo de limón

El ácido cítrico del limón puede suprimir las bacterias que causan el mal olor. Frota una rebanada de limón bajo el brazo diariamente. Sólo recuerda no hacerlo cuando te acabas de afeitar.

Alcohol

El alcohol también puede acabar con las bacterias que causan el mal olor. Necesitarás un frasco que tenga atomizador para rociarlo en la axila. También le puedes agregar tu esencia favorita.

Desodorante hecho en casa

Si preparas tu propio desodorante, te dará la posibilidad de ajustarlo a tus necesidades. La red está llena de recetas, pero aquí te dejamos un par.

¼ taza de bicarbonato

¼ taza de maicena

5 cucharadas de aceite de coco

Mezcla el bicarbonato y la maicena con un tenedor. Agrega poco a poco el aceite de coco, hasta que quede como pasta. Puedes guardarlo en un recipiente sellado o verterlo en un recipiente para desodorante vacío.

 

3 cucharadas de mantequilla de Karité (shea butter)

3 cucharadas de bicarbonato

2 cucharadas de maicena

2 cucharadas de manteca de cacao

2 cápsulas de vitamina E

Mezcla el bicarbonato, la maicena y el líquido de las cápsulas de vitamina E. Agrega los demás ingredientes y refrigera.

Ver Más
Close