Close

Webcam en vivo y en tiempo real de águilas pescadoras empollando en Estonia

En Estonia se desarrolla un proyecto en el que participan una cámara, un inmenso bosque y una pareja de águilas pescadoras con su cría.

Se trata de una interacción vía streaming con un pequeño grupo de águilas pescadoras. Los creadores del proyecto instalaron una cámara al lado del nido en el que se está criando a un polluelo de esta especie.

Durante el día se puede mirar, en tiempo real, cómo los padres llevan comida para que su cría se alimente, entre otras actividades que las aves llevan a cabo durante el día.

El águila pescadora, o halieto, es una ave de tamaño medio, que mide de 50 a 60 cm, que se alimenta, como su nombre lo menciona, de peces que habitan en ríos cercanos a su nido.

Los colores pálidos distinguen a las aves más jóvenes de las adultas, mientras que los machos se distinguen de las hembras por su cuerpo delgado y sus estrechas alas, pero gracias a este proyecto, fue fácil identificarlas.

Esta especie habita en casi todo el mundo, excepto en la Antártida. Esto ayudó a que el proyecto fuese más fácil de llevarse a cabo.

Una vez más, gracias a la tecnología, se pueden identificar comportamientos animales que revelen rasgos que los identifiquen con los humanos porque, finalmente, todos somos parte del mismo planeta.

Ver Más
Close