Close

Según la FDA, el pollo de EEUU contiene arsénico

Después de años de no aceptar el hecho, la FDA finalmente dijo que la carne de pollo que se vende en EEUU contiene arsénico, una sustancia tóxica  causante de cáncer y mortal si se administra en altas dosis.

Desde hace más de 40 años, esta sustancia es administrada por la industria avícola, por lo tanto, los estadounidenses llevan consumiendo, por mucho tiempo, dicha sustancia.

Por ahora resulta evidente la administración de este químico, que es utilizado como antibiótico, a la mayoría del pollo que se consume en los Estados Unidos., aunque según la industria avícola, no existe una base científica que sustente que el arsénico es dañino para la salud.

Roxarsone, el fabricante del medicamento que se suministra al pollo ha decidido retirar el producto de la mayoría de los establecimientos en los que era vendido.

Scott Brown, investigador de Pfizer (productor del medicamento), comentó que el antibiótico también es vendido en más de una docena de países, por lo que espera ponerse en contacto con ellos para que su venta esté regulada.

A pesar del evidente daño que causa el arsénico, la FDA y la filial de Pfizer, Roxarsone, insiste que comer carne de pollo es seguro.

Con este aviso, ¿comerías pollo?

[NATURALNEWS]

Ver Más
Close