Close

Ricos y muy baratos: alimentos nutritivos a precios bajos

La economía mundial no atraviesa por el mejor momento de la historia. Recesiones, inflación, sistemas capitalistas, etc., ensombrecen la calidad de vida de los habitantes del planeta. Una de las áreas que más “reciente” esta mala economía es la alimentación.

¿Alguna vez te has visto limitado de comer un rico alimento por falta de dinero? No te preocupes, aún quedan deliciosos alimentos que resultan barato, incluso hasta gratis, y deliciosos.

En Ecoosfera te damos las siguientes opciones para que te alimentes de manera sana y deliciosa.

  • Las manzanas

Crecen en la tierra sin cultivar. Debido a su gran abundancia, muchas veces terminan por estropearse en los jardines y como alimento para pájaros de la zona. Si te das tiempo para buscarlas, seguramente las hallarás donde menos te lo esperes.

  • Las zarzamoras

Su mejor época es desde finales de julio hasta principios de noviembre. En muchos lugares alejados de la ciudad abundan, por lo que si llagases a salir, seguramente las hallaras en el piso; sólo es cuestión de que las lleves a tu boca, antes de darles una ligera limpiada.

  • El diente de león

Esta maravillosa planta está repleta de vitaminas y minerales. Si sales en la tarde a dar un paseo, seguramente las podrás hallar en los parques. La forma más recomendable de consumirla es en un té con un ligero toque de miel.

  • Kelp

Esta alga marina es una excelente fuente de antioxidantes. En muchas culturas es consumida diariamente por sus grandes aportes nutricionales al cuerpo humano. Sus formas de preparación son casi infinitas.

  • La ortiga

Esta planta no sólo se utiliza en sopas y tés. Puede ser un excelente sustituto de las espinacas. En la India es uno de los alimentos más consumidos por sus pobladores debido a su bajo precio y sus altos niveles nutrimentales.

  • La papa

Su alto contenido en carbohidratos, lo hacen el alimento ideal para iniciar el día. En países como Alemania, la papa es uno de los pilares de la alimentación, teniendo un costo muy bajo. Gracias a sus componentes, la papa, con poca cantidad, ayuda a que los comensales queden satisfechos.

[THEECOLOGIST]

Ver Más
Close