Close

Monsanto, el rey de los transgénicos, demandado en Brasil

Monsanto es, por antonomasia, el representante del comercio injusto y hasta dañino para quienes consumen sus productos. Una vez más, y quizá ya hasta resulta una costumbre, la empresa estadounidense de productos transgénicos fue demandada por millones de campesinos brasileños que exigen una compensación por una cuota que la empresa agrícola les cobraba por cosechar semillas que la misma empresa les vendía.  Por si esto no bastara, Monsanto cobra, además, el 2 por ciento de la suma inicial por cada cosecha subsiguiente.

Desde el 2004, Monsanto fue obligada a pagar cerca de 2 MDD cobrados a los campesinos, sin embargo, la compañía estadounidense apeló la decisión, de nuevo esquivando a la ley.

Los excesivos cobros de Monsanto hacen que las cosechas de soja en Brasil peligren, ya que los altos costos de una cosecha son muy elevados para que los agricultores puedan costearlo.

Por otra parte, los agricultores argentinos demandaron a Monsanto y a tabacaleras de EEUU por envenenar cosechas que representaban una pérdida económica para ambas compañías.

[QWMAGAZINE]

Ver Más
Close