Close

La OMS determina al humo del diésel como causante de cáncer

Después de un riguroso estudio, la Agencia Internacional para la investigación sobre el Cáncer (organismo de la OMS) concluyó que los gases que emiten los motores que utilizan diesel como principal combustible, son cancerígenos.

En los parámetros establecidos por la agencia investigadora, los gases que el diesel expele tras ser quemado, son capaces de causar tumores en el ser humano; en el 2009, las camas de bronceado y el arsénico se integraron a la lista por también ser un factor clave en el desarrollo del cáncer.

En una comunicado emitido por la OMS, los gases emitidos por el diesel está asociados directamente con el incremento de cáncer pulmonar; cabe mencionar que la gasolina está a punto de entrar a esta categoría, estando en un peldaño abajo que el diesel, en la fase de “posiblemente cancerígeno”.

Datos arrojaron que los trabajadores que están altamente expuestos a estos gases desarrollaron enfermedades cancerígenas, principalmente tumores pulmonares y de vejiga.

La OMS reconoce los trabajos técnicos que se están realizando para reducir el nivel de sulfuro en estos combustibles, sin embargo, reconoce que aún faltan muchos años para que el parque vehicular de la actualidad sea sustituido por otro que emita menos gases cancerígenos y contaminantes; aunado a ello, los países no cuentan con la legislación necesaria para que los vehículos no sean un factor determinante causante de cáncer.

[ELMUNDO]

Ver Más
Close