Close

En Uruguay encuentran al ser vivo más antiguo del planeta


Científicos uruguayos y canadienses hallan en Uruguay el fósil más antiguo que se ha encontrado hasta ahora. Se trata de los rastros de pequeñas lombrices (también llamadas animales bilaterales por poseer una cara frontal y una trasera) que data desde hace 585 millones de años.

Lo más importante de este descubrimiento es que este permitirá al mundo científico realizar estudios posteriores que revelen nuevos hitos en el mundo prehistórico.

Antes de que estos restos fuesen encontrados, ya existían otros que ostentaban el título de los más antiguos que datan de hace 555 millones de años, encontrados en el Mar Blanco de Rusia.

Las pequeñísimas lombrices de 5 mm de largo fueron descubiertas en la ciudad de Melo, específicamente en la fundación Tacuarí, nombre recibido por el tipo de terreno que representa a la zona.

El científico Ernesto Pecoits llevaba investigando en esta zona desde hace más de 10 años. Al momento del hallazgo sabía que se trataba de un descubrimiento una tanto “normal”, pero cuando entró en profunda investigación, la sopresa con la que Pecoits se enfrentó fue la gran antigüedad de esta prehistórica especie.

[SCIENCEDAILY]

Ver Más
Close