Close

El deterioro ambiental, irreversible y acelerado, sostienen científicos

Desde hace miles de años, la Tierra ha comenzado a sufrir cambios que no han sido los mejores. A partir de la Revolución industrial, millones y millones de Co2 (entre otras cosas) han sido uno de los elementos principales que han contribuido al deterioro ambiental.

Según el científico Anthony Barnosky, a finales de este siglo, la Tierra va transformarse casi de manera radical, equiparable a las glaciaciones de hace 12 mil años.

“Hay una posibilidad muy alta de que a finales del siglo, la Tierra va a ser un lugar muy diferente”, dijo Barnosky a LiveScience.

Anthony Barnosky, profesor de biología de la Universidad de California en Berkeley, se unió a un grupo de 17 científicos. Estos advirtieron que el planeta podría no ser un lugar agradable para vivir.

El grupo de científicos argumentó que la Tierra está en una etapa sin retorno, una etapa en la que los daños causados por el ser humano al planeta en que habita son irreversibles y degenerativos.

Naturalmente, la Tierra tiene cambios bruscos, pero aunado a ello, las prácticas humanas contribuyen al aceleramiento de los mismos.

Desde inicios de la civilización, los seres humanos han transformado un 43% la superficie terrestre, esto debido a la continua expansión de ciudades. Por otro lado, la explosión demográfica también contribuye a este deterioro ambiental: a más habitantes, más explosión de recursos y, a la vez,  más falta de estos.

Según el grupo de científico, hay que actuar inmediatamente si lo que se pretende es detener, mas no reducir, el deterioro ambiental.

[HUFFINGTONPOST]

Ver Más
Close