Close

¿Contaminación dentro de tu propia cocina?

La calidad del aire en tu hogar puede ser tres veces más nocivo que el que respiras a diario en las calles.

Científicos de la Universidad de Sheffield compararon la calidad del aire de tres casas para una investigación que determinaría los niveles de agentes contaminantes en cada una.

La primera casa, de características rurales, utilizó una estufa eléctrica y estaba localizada en Heathersage, un pueblo a unos 10 kilómetros al oeste de Sheffield; las otras dos se localizaban en la ciudad, una en el centro de ésta y la otra al lado de una carretera muy transitada.

Los científicos tomaron muestras de calidad del aire del exterior y del interior de los hogares durante un período de cuatro semanas.

En la casa más alejada de la ciudad y con estufa eléctrica, los niveles de monóxido de carbono resultaron muy bajos, mientras que en las otras dos casas resultaron tres veces más altos en comparación a la primera.

La investigación se centró en los contaminantes que presentan los mayores riesgos para las personas mayores y personas con problemas respiratorios o cardiovasculares, incluidos los compuestos orgánicos volátiles y partículas sólidas suficientemente pequeñas como para penetrar en los pulmones.

Actualmente no hay normas establecidas para los niveles de seguridad en el hogar, por lo que los científicos recomiendan no utilizar desodorantes artificiales ni productos abrasivos de limpieza, ya que éstos también contribuyen a la contaminación dentro del hogar.

[TELEGRAPH]

Ver Más
Close