Close

Alemania, líder mundial en energía renovable

Alemania acaba de romper un nuevo record. La Industria de Energías Renovables en Münster anunció que el pasado sábado generó casi el 50 de energía que todo el país germano necesita.

Las plantas solares produjeron 22 gigavatios por hora, cifra que representa una cantidad enorme de energía para ser empleada para las necesidades de esta nación.

Este suceso ha resultado un gran atractivo para los inversionistas en energía renovable, por lo que se espera que pronto reciban ofertas de proyectos de inversión.

Se espera que en los próximos años otras alternativas de energía renovable como la eólica cobren más fuerza, quizá desbancando a la solar.

“Esto demuestra que Alemania es capaz de satisfacer una gran parte de sus necesidades de electricidad con energía solar”, dijo Robert Allnoch. “También muestra que en Alemania se puede alimentar de energía con un menor número de plantas de energía que funcionan con carbón y gas”.

Actualmente, el país recibe aproximadamente el 20% de su electricidad  a partir de fuentes renovables.

Se pretende que en otros países europeos la tendencia siga, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40%.

[STUMBLEUPON]

Ver Más
Close