Close

Top 10: las selvas y bosques más amenazados por la tala clandestina

Selva amazónica

A pesar de ser el bosque más devastado en la Tierra, su deforestación se ha reducido en las últimas décadas. Grandes extensiones han sido taladas para dar paso a ranchos de ganado y cultivos comerciales de soja y de aceite de palma. Existen brechas que los buscadores de minerales han hecho para facilitar la búsqueda.

Selva tropical de Madagascar

Debido a que en sus bosques abundan las maderas preciosas como el palo de rosa y el ébano, los taladores clandestinos han acabado con enormes áreas de flora y, por lo tanto, la fauna está condenada a desaparecer junto con el bosque.

Bosques de las islas filipinas

El turismo, el calentamiento global y las especies invasoras son las principales causas que están acabando con estas áreas verdes.  La población que circunda estas islas está creciendo de manera considerable, por lo que casi todos los recursos los obtienen de allí.

Bosques mesoamericanos
Su área se extiende desde México hasta Costa Rica, zona en la que el cultivo de droga es de las más imperantes. Esto hace que la región sea inestable y nadie se preocupe por su preservación.  Su abundancia en caoba hace que la tala clandestina se extienda con rapidez.
Selva tropical del Congo
Es la segunda más grande después de la selva amazónica, y se extiende a  través de seis países africanos. Su desaparición es producto de la tala y la agricultura, especialmente para cultivos de yuca y palma aceitera.
 Bosque Sunderland
Se extiende a lo largo de Malasia, Indonesia y Papúa Nueva Guinea, y su principal agente de devastación es la agricultura, una de las principales actividades de esos países.

Bosques africanos de la Costa este

Desafortunadamente, nada se está haciendo por detener la desaparición de estos bosques. Al igual que muchos otros, estas regiones sirven para proveer de las necesidades básicas a la población africana  que rodea los bosques.

Los bosques húmedos del Himalaya
Estos bosques están siendo talados para satisfacer las necesidades de los lugareños, principalmente. Se encuentran en Nepal, Myanmar y parte de Laos.
Sabana  América del Sur
Llamado Cerrado de Brasil, es uno de los entornos más grandes de la sabana en el mundo. Mientras las sabanas africanas son famosos por albergar elefantes y leones, éstas lo son porque en ellas habitan especies como el ñandú y el lobo de crín.

 

 

Ver Más
Close