Close

Tecnología renovable: el futuro de la economía mundial

Tras la gran necesidad por encontrar e implementar nuevas alternativas en energía renovable, los países que poseen las economías más estables se están centrando en conseguirla. Este es el caso de España.

Según la catedrática y experta en el tema, Natalia Fabra, no duda de que en el futuro, el éxito de una economía estará íntimamente ligada al desarrollo sustentable.

Desde hace más de 6 años, en España se ha apostado de manera importante por este tipo de fuentes renovables, lo que ha ayudado a que la economía vaya formando una brecha importante que después los lleve a ser de los líderes de esta producción.Desgraciadamente, el gobierno español ha frenado esto debido a la reciente moratoria para el sector.

Fabra hace hincapié en defender el apoyo a las energías renovables, argumentando que todas estas implementaciones necesitan de continuidad para que alcancen los resultados esperados. Si se llegasen a parar, sería como si nunca hubiesen comenzado. El interés de España en ser líder mundial en esta materia, se debe a que España depende energéticamente 90% del exterior.

Para Fabra, el problema radica en que los gobiernos aún están temerosos de invertir y atraer inversión de este tipo, aun a sabiendas de que el futuro de su economía recae en él. Ella recomienda adentrarse en los mercados internacionales para que las empresas locales sean competitivas a nivel mundial. Desde ahí comienza todo, pero también todo depende de las leyes que regulan todo el entorno, de cómo se utilicen los impuestos y el precio de los servicios por implementar este tipo de energía a nivel local.

 

[ENOVAMARKETS]

Ver Más
Close