Close

Santino, chimpancé que planea ataques contra sus visitantes

En el zoológico Furuvik, en Suecia, los visitantes comienzan a molestarse un poco. Esto se debe a que en este recinto habita un chimpancé, llamado Santino, que en distintas ocasiones ha amedrentado a las personas que se acercan al lugar donde él vive.

El primate, en repetidas ocasiones, ha lanzado proyectiles contra la multitud que se dispone a observar su comportamiento.

“Después de que un grupo de visitantes abandonara la zona del complejo, Santino fue al interior del recinto y trajo un buen montón de heno, que colocó cerca de la sección del visitante, e inmediatamente después guardó unas piedras debajo”,  “También colocó algunos proyectiles atrás. Después de esto, se sentó al lado de la paja y esperó. Cuando volvieron a llegar visitantes, él esperó a que estuvieran cerca y, sin ningún tipo de manifestación previa, se puso a lanzar piedras contra la multitud”, dijo Mathias Osvath, científico de la Estación de Investigación de Primates Furuvik.

Además de gracioso, resulta interesante la capacidad mental que el simio demuestra con estas acciones, casi equiparables a las del ser humano.

Lugares donde el simio esconde piedras para lanzarlas a los visitantes. 

[IGUALDADANIMAL]

Ver Más
Close