Close

Of All The People In All The World, exposición artística a base de arroz

El arte contemporáneo trae consigo un aparto ideológico y teórico que justifica a la obra de arte en cuestión. Aunque en muchas ocasiones la gente no comprenda esto fácilmente, tras indagar un poco acerca de la intensión del artista en crear tal o cual obra, el espectador comienza a decodificar ésta para, finalmente, llegar a su comprensión. Este es el caso de la nueva exposición en el Royal Shakespeare Theatre de Stanford.

Of All The People In All The World es un proyecto que representa, mediante granos de arroz, al número de personas que formaron parte de algún evento mundial de trascendencia. Cada evento mundial se divide en pequeños montículos de arroz.

En esta ocasión, parte de la exposición está centrada en hechos relacionados al gran escritor inglés Shakespeare, por ejemplo: el número de personas que caben en el teatro Swan, el número de soldados que participaron en la batalla de Angincourt, entre otras…

También hay montículos que representan el número de personas que vieron la tanda de penaltis entre el Bayern Münich y el Chelsea en la final de la Champions League; el número de atletas que competirán en los Juegos Olímpicos Londres 2012; el número de arrestos realizados en Londres durante el 2011; el número de médicos y soldados en una población; el número de muertes y nacimientos durante el Holocausto, por mencionar algunas.

Si te interesa puedes seguir esta exposición a través de twitter (@thericeshow) en donde constantemente actualizan los distintos tópicos que los montículos representanCon esta exposición, los organizadores buscan resignificar los números para que puedan ser vistos desde otras perspectivas.

Ver Más
Close