Close

Las nuevas especies del reino animal 2011

Cada año surgen nuevas especies en el reino animal, y el 2011 no fue la excepción. Aquella que más resaltan por su extraña estética es la de un mono que estornuda cuando llueve.

Estos dos nuevos ejemplares son parte de la lista de las especies halladas en el 2011.

El reino de los seres vivos conocidos por la ciencia ganado algunos nuevos miembros fascinantes en el último año. Estos incluyen un mono que estornuda cuando llueve, un pequeño gusano descubierto cerca de un kilómetro y medio debajo de la tierra, un hongo que se parece más a una esponja y el primero que florece de noche de orquídeas que se haya registrado.

La lista tiene la intención de reconocer el trabajo de los exploradores que invierten su tiempo en encontrar nuevas plantas, animales, hongos y microbios.

Más de 200 especies fueron nominadas, y los miembros del comité seleccionaron aquellas que captaran la mayor atención.

Desde el año 2000, un promedio de 36 mamíferos han sido descubiertos cada año. El recuento del 2011 incluye mamíferos como el Rhinopithecusstrykeri, un mono de nariz chata y de barba blanca que estornuda en tiempos de lluvia.

Esta especie fue descubierta en el norte de Myanmar. Su principal característica es su nariz respingada que se estimula con las gotas de lluvia. Para evitar la inhalación de agua, los monos se sientan con la cabeza metidas entre las rodillas en los días de llovizna.

Medusa Bonaire, hallada en el Caribe holandés.

“Lombriz del diablo”, Halicephalobus mephisto, de una mina de oro sudafricana.

Avispa parásita, se alimenta principalmente de hormigas. Natural de Madrid y otras regiones españolas.

Hongos de la especie Spongiforma squarepantsii, descubiertos en los bosques de Malasia.

El milpiés más grande jamás conocido (Crurifarcimen vagans). Su talla puede alcanzar los 40 cm.

“Cactus vagabundo” (Diania cactiformis): en realidad el fósil de un animal que vivió en China hace 520 millones de años.

Una rara orquídea natural de Papúa Nueva Guinea que florece solo por las noches; de ahí su denominación: Bulbophyllum nocturnum.

Tarántula azul (Pterinopelma sazimai), descubierta en Brasil.

Amapola natural de Nepal (Meconopsis autumnalis), donde florece a 4 mil metros sobre el nivel del mar, en los Himalayas.

[LIVESCIENCE]

Ver Más
Close