Close

Gorilas del río Cross filmados en bosques de Camerún (VIDEO)

En el planeta, existen sólo cuatro especies de gorilas, todas están en peligro de extinción. De las cuatro, la que más resalta por su rareza es la Gorilla gorilla diehli, mejor conocida como gorila de río Cross, nombre que se la da por habitar en las orillas de este río que atraviesa Camerún y Nigeria. Una de sus principales características es la timidez: tras cualquier presencia humana, el gorila huye de manera rápida. Es por ello que recientemente se dio a conocer un increíble video en el que ocho ejemplares de esta especie conviven de manera natural en los bosques de Camerún. El video fue captado por una cámara que se activa, a través de unos sensores, tras detectar un movimiento.

El video de poco menos de dos minutos ilustra de manera clara el comportamiento del gorila del río Croos en hábitat natural, así como una serie de golpes en el pecho que los gorilas machos utilizan como muestra de virilidad ante una hembra.

“Gracias a estas espectaculares imágenes, podemos inspirar a la gente a que trate y ayude a preservar esta bella especie de primate, así como buscar apoyo por parte de los gobiernos de Nigeria y Camerún  para crear programas para evitar la caza furtiva”, dijo Santiago Deutsch, director del Programa de África WCS”. Tras la difusión del video, biólogos y zootecnistas afinan detalles para crear una monografía que enseñe las características esenciales del gorila del río Cross.

[i09]

Ver Más
Close