Close

Fotógrafo capta movimiento de aurora boreal (VIDEO)

Existen fenómenos naturales que resultan sublimes para la vista. Desde mirar el nacimiento de un ser vivo, hasta la pelea de dos leones en la sabana africana. El trabajo del fotógrafo Ole Salomonsen entra en esta sublimidad.

Desde su infancia se vio seducido por las auroras. Ahora, dedica su vida a ellas, a perseguirlas. Ha gastado miles de noches en captarlas para compartirlas con el resto del mundo. Por el momento, su nueva obsesión es un fenómeno llamado “El máximo solar”. Se trata de una alta actividad solar que hace “aparecer” auroras boreales en lugares donde no las hay. Según Salomonsen, el próximo Máximo Solar se presentará hasta el 2013. Para esperar a que ello ocurra, el fotógrafo realizó un stop-motion titulado “Celestial lights (Luces Celestiales)”.

Para la realización de este video, Salomonsen ha pasado más de 4 meses disparando más de 150.000 fotogramas de las auroras por encima de las montañas y los valles escandinavos. El resultado parece irreal: colores evanescentes que iluminan el cielo.

[GREENBLOGS]

Ver Más
Close