Close

Misterioso fósil cambia el rumbo de la paleontología

Paleontólogos hallaron en Cincinnati un misterioso “monstruo” fosilizado, con forma de cactácea, de casi siete metros de altura. El llamado “Godzillius” llamó la atención de científicos por su forma de vida desconocida hasta ahora. 

 El paleontólogo Ron Fine realizó el descubrimiento de Godzillius cerca de Convington, Kentucky. Este espécimen, de formas circulares y ovaladas, se dio a conocer el pasado 24 de abril en una reunión anual de la Sociedad Geológica de América, en Dayton, Ohio.

Esperando obtener una respuesta de cómo fue la vida de esta especie, Fine, junto con otros colegas, difícilmente están reformulando la existencia del fósil desde su nacimiento.

“Desde hace 39 años he buscado fósiles y ésta es la primera vez que tuve que rascar tanto para sacar algo por completo. Viajé más de 10 veces para llegar a su fin. Realmente fue na hazaña hacerlo”, dijo Fine en la presentación.

El misterioso hallazgo tuvo nuevos hitos que llevaron a los paleontólogos a descubrir más fósiles en el cuerpo de Godzilllius. Se trata de Trilobites Primaspid. Estas pequeñas especies se caracterizan por invadir a otros animales fosilizados para buscar refugio; esto, indudablemente, contribuye de manera significativa al estudio del enorme “monstruo”.

Ver Más
Close