Close

Mantén tus alimentos frescos sin necesidad del frigorífico

Con una colección de objetos que lindan con lo artístico, la coreana Jihyun Ryou creó un sistema que permite la conservación de alimentos sin necesidad de energía eléctrica.

Como bien se sabe, el refrigerador es un aparato indispensable mantener fresca la comida, pero, paradójicamente es uno de los electrodomésticos que más contribuyen al deterioro ambiental.

Save Food From the Fridge es como llamó Ryou a esta serie de objetos que, más allá de su belleza, cumplen con todo lo necesario para llevar acabo su función. El aprovechamiento de los recursos naturales y del entorno del los mismos son un plus que difícilmente se pueden ver hoy en día.

 El depósito de arroz sirve para absorber la humedad que pudiese restar propiedades a los alimentos.

Se vierte agua a la arena para mantener la frescura de vegetales como las zanahorias.

  

 Al pie de la repisa, una bandeja con agua sirve para refrescar los vegetales que lo requieran.

En el compartimento de abajo, protegidas de la luz, las papas conservan su frescura; arriba, el espacio se aprovecha para colocar unas manzanas encima de los orificios de ventilación

Los huevos, gracias a su cascarón, son más resistentes que los demás alimentos, y para comprobar su estado basta con arrojar una pieza al fondo del recipiente con agua: el huevo apto para comerse se hundirá y el podrido flotará

Pero incluso sin tener al alcance estos objetos, su diseño nos inspira para que la conservación de alimentos sea más amigable con la naturaleza.

Ver Más
Close