Close

Las 10 mejores trajes de baño hechos con materiales sustentables

 

Por primera vez, Vitamin E crea un modelo con tanta sensualidad. Se trata del Le chic keyhole. ¿La tela? Nylon 100% reciclado. Definitivamente este traje no es para ti si eres tímida.

 

Los colores vibrantes del Double Frill bikini son lo que lo distingue del resto. Las tintas con las que se tiñó son echas a base de agua, por lo que están libres de químicos.  Está compuesto por 80% nylon y 20% lycra. Disponible en azul y rosa.

 

Para un verdadero bikini único en su especie, Vin-T ha creado este diseño con la imagen del legenadrio grupo The Ramones. ¿Qué lo distingue? Que todo está hecho a mano, por lo que nunca se utilizó ningún tipo de máquina contaminante.

 

El traje de una sola pieza nunca había lucido tan bien (y tan chic) como el Polka-dotted de Acqua green. Hecho en su totalidad en Estados Unidos, está conformado en un 50% por diversas telas recicladas. Por sus colores seguro resaltarás en la arena.

 

Uno de los favoritos de la línea Eco swim, de la firma Acqua green, es el Eco Babe. Disponible en negro y khaki, está compuesto por 82% nylon reciclado y 18% spandex. El corte en zig zag de la parte baja te hará lucir sustentablemente sexy.

 

Probado por chicas surfistas, el wave catcher bikini, de Odina surf, ofrece un toque deportivo a diferencia del bikini tradicional. Está hecho de tela de fibras recicladas por fábricas que han sido recuperadas de la bancarrota. Luce sexy y deportiva a la hora de tomar el sol.

 

Al más viejo estilo hollywoodense, este modelo de la diseñadora brasileña Olga Olsson está compuesto de 87% poliamida y 13% elastano y confeccionado además en talleres de artesanas de bajos recursos.

Este coqueto Olga Olsson está disponible en azul o rojo y sigue la tendencia de esta temporada, además está teñido con tinta libre de químicos que dañen al medio ambiente, las etiquetas son de cartón reciclado.

 

El Dr. Jekyll y Mr. Hyde de los trajes de baño. Este modelo, de la firma Ruby moon, lo puedes usar dependiendo de tu estado de ánimo, ya que es reversible. Está hecho y diseñado en Europa bajo la certificación Oeki-Tex: 80% nylon/poliamida y 20% elastano. El 100% de las ventas se destinan al otorgamiento de créditos a mujeres empresarias de países en desarrollo.

Hecho de algodón orgánico, lycra y malla de nylon reutilizable, este traje de un sola pieza está impreso en LA, California, teñido en Brooklyn, New York, y confeccionado en New York City.

[treehuger]

Ver Más
Close