Close

Cómo hacer un pequeño cultivo de fresas en una bolsa de rafia

Cultivar fresas en una maceta puede ser más sencillo de lo que tú crees. Además de ser libres de pesticidas y demás cosas nocivas para tu salud, obtendrás frutos más sanos, limpios y sabrosos. En pocas semanas comenzarás a ver resultados. Sólo necesitas tres cosas para su cultivo: composta, agua y sol. Así de simple. Lo más importante es que tu maceta (o bolsa) tenga un buen desagüe, ya que el agua estancada pudre las fresas.

Los sacos de rafia son fáciles de conseguir, los encuentras en supermercados y tiendas locales.

 


Vamos a comenzar: sólo necesitas tierra, composta, plantas de fresa y la bolsa de rafia. Colocas la tierra y la composta dentro de la bolsa, le puedes añadir fibra de coco o pequeñas piedras, esto ayuda a que el agua fluya mejor a través de la bolsa.

Ya que la bolsa esté llena, debes realizar unos cortes (con un cutter, de preferencia) en forma de “v”, en ellos colocarás las plantas de fresas. Mira las siguientes imágenes:

De preferencia, coloca a la planta en un lugar en el que no se asolee directamente. Para una mejor cosecha, es necesario mantener la tierra húmeda todo el tiempo, las fresas se pueden consumir ya que están totalmente rojas, de lo contrario tendrán un sabor insípido.  Ésta es una sugerencia de cómo se puede ver tu bolsa ya terminada:

[ECOCOSAS]

Ver Más
Close