Close

El lado oscuro de los refrescos: infartos cardiacos y derrames cerebrales

En las entrañas del lado oscuro de los refrescos y bebidas gaseosas dietéticas, y más allá de la cantidad de azúcar sintética y los sombríos endulzantes que utilizan, existen graves amenazas para la salud humana de acuerdo a un nuevo estudio realizado en Nueva York.  Aproximadamente 2,500 adultos fueron estudiados a lo largo de una década, y se confirmó que aquellos que consumen refrescos dietéticos regularmente mostraron un 48% de mayor propensión a sufrir infartos cardiacos y derrames cerebrales. Curiosamente aquellos que consumían las mismas bebidas pero en su formato “normal”, osea no dietético, manifestaron los mismos riesgos frente a aquellas personas que no consumen ningún tipo de refresco.

De acuerdo a uno de los doctores que participó en este estudio, los resultados deberían de tomarse como una enérgica llamada de atención para aquellos que acostumbran consumir estos productos. Hasta hora los doctores no tienen una explicación química o biológica para entender los riesgos que implican las bebidas gaseosas para nuestra salud.

En respuesta a la publicación de este estudio, la Asociación Americana de Bebidas, en sintonía con el cinismo que ha caracterizado a esta industria cuando se trata de analizar los efectos de sus productos frente a la salud de sus consumidores, ha enfatizado en el hecho de que este minucioso estudio no incluyó el historial familiar y la presdispocición genética de aquellas personas que participaron, y postula este factor como una carta para desacreditar los resultados.

[Newser]

Ver Más
Close