Close

Calentamiento global se ha detenido por la contaminación


La naturaleza esta llena de paradojas, fenómenos contrastantes que a fin de cuentas son parte de su perfección. Tal es el caso del calentamiento global, ese temido e hípermediatizado proceso que durante la última década ha disminuido sus efectos gracias a un simple factor: la contaminación. Resulta que la enorme cantidad de contaminantes, que lamentablemente seguimos arrojando a la atmósfera, han creado una especie de escudo reflector frente a los rayos solares lo cual se ha traducido en que los efectos del calentamiento global se vean disminuidos.

A pesar de que los índices registrados en algunas de las instituciones científicas más importantes del mundo continúan confirmando que estamos frente a una de las temperaturas globales más altas del mundo, también se ha registrado un descenso en la escalada del calor de acuerdo al patrón que venía resgistrándose en décadas pasadas.

En un reciente reporte de la Met Office, organismo del gobierno británico dedicado a monitorear y evaluar el clima en el planeta, explica puntualmente este retroceso en los ritmos de calentamiento, a pesar e que las emisiones de gases invernaderos son las mayores en la historia humana. Uno de los principales factores para esta disminución de la inercia hacia intensificar el calentamiento global es, paradójicamente, la monumental cantidad de contaminación que desprendemos a la atmósfera como producto de diversos hábitos cotidianos y en especial de nuestra actividad industrial. Al parecer uno de los epicentros de esta producción de contaminantes se localiza en asia, donde una enorme cantidad de aerosoles y azufre son emitidos al aire provocando que se genere una especie de nata que termina por reflejar los rayos solares y así disminuir los efectos de estos en la temperatura de la Tierra.

“Un posible incremento en Asia de emisiones de aerosol durante la última década ha contribuido sustancialmente al reciente decaimiento. Los aerosoles enfrían el clima al reflejar la luz del sol de nesutra atmósfera.” afirma la Dra Vicky Pope, quien encabeza el Consejo del Cambio Climático.

via Telegraph

Ver Más
Close