Close

Wind It: cosechando el viento

De los diseñadores franceses Nicola Delon, Julien Choppin y Raphael Menard, nace Wind It, un proyecto sustentable y astuto. Los tres obtuvieron el premio Metropoli’s Magazine 2009 Next Generation, edición que se llevó a cabo bajo el lema de ” Arregla nuestra adicción a la Energía” (Fix Our Energy Addiction).

El proyecto consiste en adaptar las torres de electricidad que se encuentran repartidas alrededor de Francia, en este caso, o de cualquier otro país, para que puedan soportar unas turbinas para generar electricidad eólica al recibir el viento. Notable su ingeniosa simplicidad y sobretodo por su filosofía de aprovechar los recursos ya existentes, en este caso las torres, y a la vez evitar la construcción de nuevas infraestructuras en el proceso de transición hacia una vida sustentable, dentro de Wind It se desarrollaron tres tamaños de turbina para que las torres puedan ser adaptadas según las necesidades o especificaciones del contexto, ya sea en territorio urbano o natural.

Una compañía está tratando con la transportación de la energía, y otra trata con la producción eólica, y no trabajan conjuntamente… Pasamos un año y medio conociendo a gente y todos decían “Es interesante pero difícil de volver realidad” afirma Nicola Delon.

Esta iniciativa nos demuestra que la sinergia de ideas, estructuras y esfuerzos puede llevarnos lejos, que hay que creer para hacerlo realidad. Y también nos muestra, dado que sus esfuerzos para promover el proyecto empezaron en 2007, que todavía no todos estamos listos para trabajar en equipo y darle prioridad a las formas alternas de generación de energía.

Imagina paisajes urbanos donde los transformadores de electricidad contaran con turbinas eólica, o campos de energía alternativa… imagina una sonrisa planetaria.

Nota cortesía de Archivo Callejero Blog

Ver Más
Close