Close

Vida salvaje 2010: las mejores fotografías del año

Las mejores fotos de la vida salvaje del 2010 han sido presentadas por Veolia Environmental, organizadora del concurso que anualmente reúne y premia las mejores imágenes de vida salvaje. Este año la ganadora fue la fotografía del húngaro Bence Mate quien logró caprturar un grupo de hormigas cortadoras de hojas en Costa Rica en la que destacan sus siluetas delineadas por el flash como parte de un increíble y armónico desfile natural.

Veolia Environmental es una compañía británica líder en reciclaje, procesamiento de basura y energía limpia. Las imágenes recopiladas y premiadas por esta compañía muestran tanto la estética de la naturaleza como los problemas ecológicos que enfrenta el planeta. En este sentido el certámen no sólo es un recurso para celebrar la belleza de la madre naturaleza, sino para llamar la atención de la sociedad en torno a algunas de las principales amenazas que enfrenta.

La acidez natural provocada por siglos de practicarse la minería en es

Natural acidity and hundreds of years of mining have created this canvas – the famous ‘painted river’, the Rio Tinto, in Andalusia, Spain. Mineral ores (especially iron ore) oxidize when they come into contact with the air.Read more: http://www.photoradar.com/news/story/veolia-environnment-wildlife-photographer-of-the-year-winning-photos#ad-image3#ixzz13J0M14P9

Las tortugas marinas son una de las especies marinas más depredadas por el hombre y por esta razón esta imagen adquirió doble relevancia.

La cascada Veliki Prstvaci cerca del Lago Gradinsko en Croacia.

Ver Más
Close