Close

Gobierno británico privatizará la mitad de los bosques

En una medida francamente lamentable por parte del gobierno británico, la Secretaria del medio Ambiente, Caroline Spelman, anunciará pronto la venta de aproximadamente la mitad de las 748,000 hectáreas de bosques que hasta ahora eran resguardadas por la Comisión Forestal de este país. La cuestionable medida alimentará el florecimiento de parques naturales de aventura, campos de golf, y el establecimiento de sitios de siembra y tala comercial, ya que con esta nueva legislación cesaría la prohibición para deforestar.

Esta herética decisión atenta contra el ancestral linaje de los bosques de esta región, denigrando su papel dentro de la identidad cultural, la evolución mística y religiosa de sus antiguos habitantes, así como la enorme relevancia que tienen para el medioambiente de la zona. A lo largo de la historia del Reino Unido los bosques han desempeñado un rol fundamental, y prueba de ello es que la primera legislación para protegerlos data de 1215.

La medida será adoptada como parte de un esquema de ahorro que se ha propuesto implementar el gobierno británico. Sin embargo, grupos ambientalistas y coherentes líderes de opinión han planteado la alternativa de que si las autoridades buscan deshacerse de los gastos que supuestamente les implica la protección de estos bosques sagrados, en lugar de venderlos a compañías privadas deberían de donar estos espacios a fundaciones y organizaciones comunitarias que garantizarán su resguardo y su sustento sin poner en riesgo la integridad de los bosques y el acceso abierto a los habitantes del Reino Unido.

via Telegraph

Ver Más
Close