Close

La capa de ozono ya no está desapareciendo

La capa de ozono ya no está desapareciendo y podría recobrar toda su fuerza en el 2048, confirmaron científicos de la ONU. Al parecer, el dejar de usar más de 100 substancias alguna vez incluidas en productos como aerosoles y refrigeradores ha permitido que la capa de ozono no siguiera siendo socavada.

Según un reporte publicado por la ONU la semana pasada, los esfuerzos internacionales han prevenido miles de casos de cáncer en el mundo. El ozono en la estratósfera es importante ya que absorve los rayos ultravioletas del sol.

En las proyecciones de la ONU, las primeras publicdadas en 4 años con respecto a la Convención de Viena de protección de ozono,  ele nivel de ozono del Ártico estaría regresando a niveles pre-1980 en 2048 y el de la Antártida en 2073.

Ya que  algunas sustancias que han sido removidas de los productos también ayudan a reducir la emisión de gases invernadero, el protocolo de Montreal, sobre la la preservación de la capa de ozono, ha traído beneficios al problema del cambio climático, según el grupo de 300 científicos que firmaron la investigación.

Vía Daily Mail

Ver Más
Close