Close

Congreso Mundial de Azoteas Verdes México 2010

Por primera vez en la historia de este congreso, el evento se realizará en un país latinoamericano, siendo el turno de México recibir a los conferencistas, participantes, y demás expertos en el tema. Anteriormente el Congreso Mundial de Azoteas Verdes se había llevado a cabo en Basel, Suiza (2005), Linz, Austria (2007), Londres (2008) y Toronto, Canadá (2009). Ahora la Ciudad de México será la sede 2010 de uno de los más relevantes congresos en tono a la sustentabilidad urbana.

Este foro, cuyo objetivo es promover la creación de infraestructuras ecológicas y el desarrollo urbano sustentable alrededor del mundo, contará con la presencia de reconocidos expositores y especialistas provenientes de Alemania, España, Brasil, Canadá, estados Unidos, México, Chile, y Argentina, entre otros. Este evento internacional buscará motivar la implementación de techos y muros verdes en el entorno urbano, enfatizando en la innovación como el principal recurso para enfrentar los retos ecológicos que el urbanismo presenta actualmente para nosotros.

El congreso proveerá de un centro de reunión para que los protagonistas de la industria eco urbana (arquitectos, constructores, ambientalistas, consultores, investigadores y estudiantes) puedan reunirse a intercambiar experiencias y compartir su conocimiento, así como promover sus respectivos servicios de acuerdo a un fin común: la conversión de las ciudades en centros de desarrollo sustentable y difundir el respeto al medioambiente en entornos urbanos. Las actividades iniciarán el seis de octubre de 2010, con un coctel de inauguración, y tras dos días de conferencias y talleres, el congreso concluirá el 9 de octubre.

De acuerdo con los organizadores del evento, entre los que se incluyen la Asociación Mexicana para la Naturación de Azoteas, así como el World Green Infrastructure Network, y el gobierno local, México es uno de los países que encabezan el movimiento de techos verdes entre las capitales de América Latina. La Ciudad de México es la primera urbe latina en adoptar el estándar medioambiental, conocido como NADF-013-RNAT, para la instalación de techos verdes. Además, cuenta con la primera azotea botánica certificada, dentro del centro de Información y Comunicación Ambiental de Norteamérica.

Para conocer a detalle el programa de eventos dentro del Congreso Mundial de Azoteas Verdes México 2010, haz click aquí

Ver Más
Close