Close

Los Obama nadan en las aguas del Golfo de México

Como parte de su camapaña para reestablecer el turismo y reactivar la economía que tanto ha golpeado el derrame de petróleo, Barack Obama y su hija Sasha nadaron en las costa estadounidense del Golfo de México. Como sucede con el presidente, estos actos aparentemente cotidianos de una familia son eventos mediáticos y mientras Obama y su dulce hija menor se echaban un “chapuzon” los reporteros tomaban fotos. La famila Obam tomó una breve ‘vacación’ en Florida, en la que el presidente se reunió con empresarios locales.

Obama dijo que como resultado de la limpieza, las playas y los mares son seguros para la pesca y el turismo, pero enfatizó que aún queda mucho por hacer. La industria turística de Florida ha reportado grandes perdidas por el derrame de petróleo de la plataforma Deepwater Horizon de BP, esto no obstantqque sólo 16 playas de 180 fueron afectadas por el derrame según el gobierno de Florida. Las vacaciones de los Obam buscan dar confianza a los turistas en torno a estas playas.

Mientras Obama señala que las playas están limpias de petróleo algunas personas dicen que en realidad no se puede saber todavía si esto es así, ya que la información que se tiene al respecto no es muy completa y porque BP y la agencia NOAA han emitido información engañosa en ocasiones anteriores.

Para su cumpleaños, el domingo pasado, Obama comió camarones gigantes del Golfo de México, parte también de su campaña por inspirar eco-confianza ante este oscuro desastre.

Ver Más
Close