Close

Fauna floral subacuática: el sublime jardín de los corales

Como el jardín secreto de esa niña translúcida con la que todos hemos soñado, en el horizonte subacuático emergen bosques y campos florales que hipnotizan, con ternura psicodélica, nuestra mirada. Estética sutil, introvertida, que espera a todos aquellos navegantes extraviados en la tormenta y que desborda con abundancia fractal el fondo del océano.

Por esta razón en Ecoosfera decidimos compartirte una breve selección de corales, protegidos en las profundidades marinas, como un recordatorio de que compartimos este planeta con seres maravillosos:

Coral de sol

Con la paradoja impresa en el nombre, ya que los rayos solares difícilmente accederán a los espacios en los que se refugia, el Coral de sol extrae su energía del plankton, y esto es todo lo que necesita para vivir.

Coral morado

El coral Acropora es uno de los habitantes más populares del mar, sin embargo este pálido tono morado es un complemento bastante extravagante.

Látigo rojo de mar

Con un nombre violentamente poético este arbusto, a pesar de su extravagancia cromática y estructural, también pertenece a la familia de los corales

Coral suave

Esta colorida especie esta regida por una estructura de simetría radial óctuple, y por ello esta catalogada como un miembro del grupo Octocorallio.

Arrecifes de coral

Un arrecife de coral puede contener tal diversidad de especies como las que tiene un bosque de niebla  en la superficie terrestre. Lamentablemente, la contaminación marina y otros fenómenos podrían acabar con el 70% de estas paradisíacas entidades en los próximos 40 años.

Ver Más
Close