Close

Bio-Bug: estrenan coche que funciona con excremento humano

En una noticias que ha atraído a la prensa alrededor del mundo, se anunció el estreno del automóvil Bio-Bug, cuyo sistema de energía podría ser una alternativa importante a la de los coches eléctricos en busca de nuestra ansiada independencia frente al petróleo. Este coche, cuyo prototipo es un Beetle Volkswagen adaptado, es el primero que emplea un sistema de combustible a partir de gas metano que resulta del procesamiento de excremento humano.

El equipo de ingenieros ingleses que dio vida al Bio-Bug desarrolló un sistema que permite generar bio gas a través de la liberación de gas metano producto de la combustión generada en el excremento humano. Este excremento proviene del sistema de alcantarillas de la ciudad de Bristol, y con tan sólo los residuos de los wc´s de setenta hogares, se puede generar suficiente combustible para que un coche ande 10,000 millas, el equivalente a un año de uso promedio.

De acuerdo con personal de la compañía dedicada a producir energía sustentable, GENeco, los conductores no notarán la diferencia en cuanto a potencia y velocidad utilizando este combustible en lugar de la clásica gasolina o diesel, y en caso de ser cierto esto representaría una ventaja significativa sobre los coches eléctricos.

via Telegraph

Ver Más
Close