Close

¿Quieres un helado sabor a hormona de Monsanto?

Estas semana la corporación de alimentos transgénicos, Monsanto, nuevamente alcanzó los encabezados de la prensa estadounidense, luego de que un juez sugiriera que debería de regularse el abastecimiento de materia prima por parte de esta trasnacional, a la cual le es aplicada ingeniería genética, en el mercado dulce, y en particular el de los helados.

Hasta ahora Monsanto mantiene el título de la “peor corporación del mundo” una distinción ciertamente meritoria si consideramos la encarnizada competencia que ofrecen otras compañías como BP, Halliburton, y Goldman Sachs.

Pero también es importante mencionar a algunas compañías de helados que ya han optado por garantizar que sus productos están libres de leche que contenga rBGH (hormona de crecimiento bovino). Esta la encabeza la alguna vez alternativa y semi hippie empresa Ben & Jerry, que al parecer aún conserva algo de su ética original a pesar de haber sido adquirida por Unilever. ¿Pero que hay de otras trasnacionales heladeras como Haagen daz, Breyers, y Bassin Robbins, que no han confirmado que sus productos se encuentran libres de hormonas?

En cuanto a la industria lechera y cafetera, recientemente Starbucks garantizó que todos sus productos lácteos como la crema y leche que utiliza en su café están libres de hormonas, y con ello se unen a otros gigantes de la industria como Yoplait y Dannone.

Y tu, estimado lector de Ecoosfera, ¿Quieres un helado Haagen Daz sabor vainilla con galleta y hormonas transgénicas? Buen provecho…

via Huffington Post

Ver Más
Close