Close

BP logra detener por primera vez el derrame de petróleo del Golfo

Después de 87 días y millones de galones de petróleo en el mar, BP, la empresa más aborrecida del mundo en este momento (Monsanto respira), ha logrado contener el derrame del Golfo de México, al menos provisionalmente.

En un comunicado de prensa, la empresa petrolera indicó que “durante las pruebas las tres aberturas (de la campana) están cerradas, lo que a efectos prácticos cierra el pozo… Aunque no se puede garantizar, se espera que no se vierta petróleo al mar durante la prueba”.

Doug Suttles, un alto ejecutivo de la empresa, dijo a la prensa que era demasiado pronto “para celebrar”. Y advirtió que “el trabajo no ha terminado”.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo que esto es una “señal positiva”, aunque aseguró que es pronto para sacar conclusiones definitivas.

Mientra este es el mayor logro hasta el momento en la contención de British Petroleum, queda tembién limpiar los cientos miles de barriles de petróleo que han cáido al mar (ente 35.000 y 60.000 diarios) y que se han esparcido por las costa de Louisiana y de Florida.

Ver Más
Close