Close

Al menos 5 millones de plantas florales en peligro de extinción

En una serie de datos francamente deprimentes, que de algún modo recuerdan al libro de William Burroughs “El jardín de las oportunidades perdidas”, investigadores han calculado que entre 5 y 50 millones de plantas florales se podrían extinguir en los próximos años. Pero quizá lo pero es que muchas de ellas podrían desparecer aún antes de que su existencia haya sido registrada. Y estas cifras podrían ser conservadoras.

Un equipo de botánicos y ecologistas calcularon, tras analizar detenidamente la Lista Mundial de Familias de Plantas, que existen 20% más especies de plantas desconocidas de las que se calculaba hasta ahora. Lo anterior supone que aún hay millones de especies por descubrir, muchas de las cuales podrían estar en graves riesgos de extinguirse previo a su descubrimiento.

“Sí tomamos el número de especies que conocemos y que se encuentran amenazadas por la extinción, y le sumamos aquellas especies que aún no han sido descubiertas, podemos estimar que entre un 27 y un 33% de todas las plantas corren peligro de extinguirse” afirma David Roberts, investigador del Instituto de Conservación y Ecología Durrel, perteneciente a la Universidad de Kent, en Reino Unido.

via TreeHugger

Ver Más
Close