Close

Acuario de Veracruz abre el CREE para tratar especies afectadas por el petróleo

Como parte de las labores de reacción frente a la tragedia ambiental detonada por el derrame masivo de petróleo en las aguas del Golfo de México, el acuario del puerto mexicano de Veracruz, ha establecido un centro dedicado a atender a los miles de animales afectados por este tóxico combustible.

El CREE (Centro de Rehabilitación de Especies Empetroladas) recibirá diversas especies marinas para ser tratadas luego de que su salud esta siendo afectada por contacto con el petróleo derramado. Patricia Estrada Morales, Coordinadora del Ecosistema Costero del Acuario de Veracruz, afirmó que el personal del acuario, así como decenas de voluntarios, están recibiendo capacitación por parte del Servicio Oceánico y Meteorológico Estadounidense, para apoyar con eficiencia en las labores de salvación y conservación de estas especies.

Hasta ahora se ha confirmado la muerte de cientos de tortugas marinas, aves marinas, y decenas de delfines que no han soportado el impacto sufrido al entrar en contacto con el ácido hidrocarburo.

Para mayor información sobre el centro CREE contactar a la dirección del acuario en este correo: director@acuariodeveracruz.com

Ver Más
Close