Close

¿Cuál es la playa más contaminada de México?

La contaminación de playas y mares alrededor del mundo es un preocupante factor para autoridades locales y grupos ecologistas. En los últimos años México, mundialmente famoso por sus paradisíacas costas en el Pacífico, el Caribe, y el Golfo, ha descuidado mucho este aspecto con los costos ambientales y económicos (turismo) que ello implica.

Sin embargo es Jalisco el estado que se ha destacado por un mayor descuido en la limpieza de sus playas. De acuerdo con Greenpeace México, Boca de Tomatlán, en la zona de Puerto Vallarta, posee el título nada envidiable de ser considerada la playa más sucia y contaminada del país. Boca de Tomatlán rebasa en un 1,600% el índice de enterococos, bacterias producidas alrededor de la materia fecal, por lo que se encuentra lejos de ofrecer aguas libres de peligro para la salud humana.

Según estimaciones, en Jalisco el 75% de las aguas residuales no son tratadas, lo que equivale a 11 mil litros por segundo de agua sin tratar, buena parte de la cual termina en los ríos y playas de esta región.

via El Informador

Ver Más
Close