Quítate la ropa: 5 beneficios de andar desnudo

La desnudez es un recurso terapeútico y saludable a disposición de todo el mundo. Es accesible, gratuita, sincera, y además conlleva grandes beneficios para tú salud física y psicológica. Y por si fuera poco es completamente eco amigable ya que no genera ningún tipo de residuos o deshechos, es 100% natural, y tampoco genera dependencia […]

Quítate la ropa: 5 beneficios de andar desnudo

La desnudez es un recurso terapeútico y saludable a disposición de todo el mundo. Es accesible, gratuita, sincera, y además conlleva grandes beneficios para tú salud física y psicológica. Y por si fuera poco es completamente eco amigable ya que no genera ningún tipo de residuos o deshechos, es 100% natural, y tampoco genera dependencia (con expeción de casos muy especiales). Ecoosfera te presenta 5 muy buenas razones para aligerar tu cuerpo y soltar la ropa.

1) Estimula el coqueteo entre tus propias neuronas

Pediatras afirman que los niños deben darse una buena dosis de desnudez diaria ya que esto mejorará el desarrollo de sus cerebros, y consecuentemente a que la neuroconectividad fluya. Por otro lado, el pionero de la neuroplástica Michael M Merzenich  asegura que “todo lo que se puede observar que sucede en un cerebro joven podría suceder en un cerebro mayor”. Así que si quieres favorecer el intraflirteo de tus neuronas, deshazte de la ropa al menos unos minutos cada día.

2) Que el universo acaricie tu piel

Exponer tu cuerpo desnudo al entorno atmosférico termina por traducirse en un sutil masaje de sensaciones detonadas por factores como la temperatura y el aire en movimiento. La estimulación en tu piel desnuda ayudará a combatir desordenes mentales, a mejorar tu circulación sanguínea, y a drenar con mayor fluidez tu sistema linfático.

3) Tu cuerpo y tu mente son uno

Esta comprobado que aquellas personas que se desnudan con mayor frecuencia para realizar actividades cotidianas (cocinar, desayunar, limpiar la casa) adquieren una conciencia más nítida de su cuerpo, y al estar realizando acciones que implican una coordinación psico motriz contrastan con mayor claridad el funcionamiento del mismo.

4) Intercambio holográfico y reafirmación de la identidad

El legendario Abraham Maslow afirma “ El nudismo es en sí una especie de terapia”. Los beneficios de la desnudez frente a otras personas reduce el estrés, una posible adicción al porno , o tergiversación en la relación de tu mente frente a la sexualidad. En cambio, favorece una integración y desarrollo de tu identidad frente a las personas del género opuesto. Un estudio de la Universidad de Northern Iowa comprobó que los nudistas tienen, en promedio, una mucho mayor aceptación de su cuerpo que los demás.

5) La enfermedad a la sombra

La ropa favorece el desarrollo de ciertas enfermedades en la piel y en general alimenta el nacimiento y desarrollo de bacterias corporales. Estos efectos se acentúan en el área de los genitales tanto en hombres como mujeres. El contacto de estas partes del cuerpo con la atmósfera, y con el sol, funciona como un increíble esterilizador, además de aumentar el flujo de prana (energía vital) que tu cuerpo recibe.

Mostrar Comentarios

Comentarios

  1. Yo ando desnudo permanentemente en mi casa,es mas los finde me desnudo el viernes y recien me pongo ropa el lunes a la mañana,me da una sensacion de libertad unica

  2. A mi también me gusta está práctica, sobre todo en las mañanas al preparar el café, y por las noches antes de acostarme a dormir.

  3. Si realmente es beneficioso el andar desnudo: primero porque nuestra piel percibe el mundo exterior, luego porque el sol es antiséptico, tercero porque con vestimenta siempre hay partes del cuerpo que permanecen húmedas/ Finalmente los problemas circulatorios que conlleva el uso del soutien por las damas y el slip por los hombres favorece la aparición de tumores. Finalmente y lo principal, abre la mente

  4. Pero que mierda de reporte, hay periodistas que se tienen que dedicar a trabajar de taxistas

  5. Yo lo hago, lo he hecho siempre de forma natural e inconsciente … Creo por que mis padres siempre andaban desnudos frente a mi y mis hermanos cuando eramos pequeños, mostrando amor y respeto. Sin duda es un muy agradable sensación. Salu2

  6. Por fin alguien me entiende, jejejejje. Ya en serio, la verdad si disfruto la desnudez y aprovecho a hacerlo después de bañarme, entiendo que usamos ropa por cuestiones del entorno e incluso la ropa obedece a ese entorno, por ello la diferencia entre varias culturas, que van desde la desnudez hasta las burkas. pero en el fondo de todo tenemos un cuerpo que necesita respirar y el sol, lejos de lo que puede causar hoy en día, también es fuente de energía para nuestro cuerpo, bienvenida la desnudez.

  7. Es buena idea la sensación es agradable sobre todo se aprende a respetar y conocer el cuerpo en todas su dimensiónes, realizar actividades cotidianas desnudo es interesante, aprender a estar solo con uno mismo, escribir este correo por ejemplo, leer, escuchar música, prepararse un buen café, eso no le hace mal a nadie ni es perversión, desnudarse para uno mismo, para nadie mas, es como desnudar el alma realmente, tal y como uno es, sin adornos ni parafernalias

  8. Si vives en una zona “Conurbada” es prácticamente imposible. Me atrevería si viviera en una zona apartada ,boscosa x ejemplo. ke nadie te viera.x k no?

Deja un Comentario



Beneficios de dormir desnudo

los siguientes consejos te convencerán de dejar a un lado tus pijamas, al menos algunos días de la semana, para verte y sentirte bien.

Beneficios de dormir desnudo

1. Previene infecciones genitales: mientras es totalmente normal tener bacteria ahí abajo, los ambientes húmedos y cálidos fomentan su reproducción. Dormir sin ropa mantiene al cuerpo ventilado y fresco, y por lo mismo protegido contra este tipo de infecciones. Para los hombres, también es sabido que dormir desnudo incrementa su fertilidad al mantener a los testículos a temperatura adecuada.

2. Te mantiene sexy: estar a una temperatura muy alta por la noche interrumpe la liberación de tus hormonas principales anti edad. Cuando la temperatura de tu cuerpo baja, se liberan  hormonas de crecimiento y trabajan regenerando tu piel. Ello ayuda a que tanto tu piel como tu cabello se vean radiantes.

3. Alivia el dolor naturalmente: La ropa restringe la circulación, por lo tanto despojarse de ella es bueno para estimular la misma. Ayuda a eliminar la tensión e incomodidad de la región abdominal e incluso alivia el dolor de cintura. Las bandas elásticas de la ropa interior no le hacen nada bien  al sueño porque interrumpen la circulación y pueden causar dolores a largo plazo. Investigaciones médicas también han dicho que para aquellos que sufren de insomnio, dormir desnudo tiene un efecto positivo.

4. Ayuda a bajar de peso: dormir desnudo te ayuda a restaurar tus hormonas que queman grasa (por ejemplo la ghrelina). Puede fomentar la quema de grasa porque ayuda a tu cuerpo a enfriarse. Mientras tu cuerpo se enfría libera este tipo de hormonas. Las hormonas también reconstruyen células cutáneas, células óseas y células musculares mientras duermes, promoviendo no sólo la pérdida de peso sino sueños placenteros. Por el contrario, las pijamas o las cobijas pesadas no te permiten enfriarte, lo cual significa que esas hormonas no son liberadas como deberían.

Además de todo esto, y por si fueran razones suficientes para dormir sin las restrictivas pijamas, estudios han demostrado que la desnudez es un estimulante para la salud física y psicológica de las personas. Libera el vapor bioquímico y fortalece nuestra relación mente/cuerpo frente al espacio que nos rodea. En esta nota encontrarás 5 buenas razones para quitarte la ropa, no solo al dormir sino en cualquier momento que tengas.

Mostrar Comentarios

Comentarios

  1. Es muy cierto lo que aquí dicen los felicito y espero leer mas notas importantes.

    Saludos

Deja un Comentario



CrowdMed, la app que te permite obtener un diagnóstico médico en línea

El saber médico puede ser convocado no por una sola persona, sino delegándolo en una multitud de detectives que prestan sus conocimientos en favor de perfectos desconocidos, con lo que una “segunda opinión” puede convertirse en una convención.

CrowdMed, la app que te permite obtener un diagnóstico médico en línea

medico

¿Dejarías que un perfecto extraño te ofrezca un diagnóstico médico a partir de la descripción de tus síntomas? En realidad eso es lo que hacemos cada que vamos a una consulta con un médico, pero la página CrowdMed retoma la pregunta anterior y ofrece numerosas preguntas nuevas, además de algunas soluciones, permitiendo que dichas soluciones se alimenten del conocimiento colectivo de personas preparadas en lugar de hacer recaer toda la responsabilidad del diagnóstico en una sola persona.

CrowdMed es una página que inició en abril pasado y que funciona bajo un esquema de “gamification” (que consiste en aplicar una estructura lúdica o de juego a la dinámica entre participantes, por las cuales reciben puntos y beneficios, como ocurre con Foursquare). La gente llega y publica sus síntomas (pagando una cuota de $199 dólares y un pequeño depósito, que puede ser elegible para un reembolso si el paciente no está satisfecho con el diagnóstico recibido), dejando que los detectives médicos traten de hacer una mejor evaluación de los casos. La página elige tres diagnósticos de entre los recibidos para cada caso y los postea; por cada diagnóstico acertado, los participantes reciben puntos y generan experiencia, lo que contribuye a la dinámica de juego y deja fuera a participantes satelitales o menos preparados.

Jared Heyman, uno de los creadores, pasó por una experiencia dura cuando su hermana Carly gastó más de $100 mil dólares en médicos buscando el diagnóstico de la extraña enfermedad que padecía. Cuando la página abrió y los síntomas de Carly así como su historia médica fueron publicados, los pobladores de CrowdMed resolvieron el caso en apenas tres días, y a un costo mucho menor que el que Carly había gastado en los años previos.

Si dos cabezas piensan mejor que una, probablemente una multitud preparada pueda ayudar en el diagnóstico de casos difíciles. No se trata solamente de jugar a ser Dr. House: a la página concurren estudiantes de medicina, médicos con algo de tiempo libre y profesionales de la salud que aprenden y comparten sus conocimientos con otros colegas. Después de todo en los hospitales de medicina los grupos de diagnóstico comparten información y tratan una sintomatología como un acertijo que debe ser resuelto entre varias personas. Heyman y sus creadores esperan que CrowdMed tenga buena acogida en la comunidad médica como un proyecto educativo y también recreativo “para estudiantes de medicina que disfrutan misterios médicos. Les gusta aprender sobre casos porque hay un reto intelectual en ellos.”

[Fast Co.Exist]

Mostrar Comentarios

Comentarios

  1. Hola quisiera saber si me pueden decir que tengo… padezco de falta de respiración por momentos acompañados de agudeza auditiva momentánea,Calor y hasta casi una perdida de conciencia(desmayo) sin completarse.

  2. 28 años dificultad para respirar y accesos de tos frecuentes edema de miembros inferiores y aumento del perimetro abdominal

  3. dolor de manos muscular punsante y sensacion de quemar se queda la sensacion de dolor todo el dia y con entumecimiemtos constantes que suelen aparecer a lo largo del dia y quedarse asi como resurgir de mas amenos no permiriendo el libre uso de las manos como cerrarlas

  4. hola. Mi nombre es Erick y tengo 20 años. En primer lugar padesco regularmente sensasion de frio en las manos, cada vez que me levanto y en otras horas del dia. Ademas he notado que se me esta caytendo el pelo poco pero si noto la diferencia. Ademas amanezco con la boca con un sabor medio amargo. Me ayudaria mucho con su diagnostico, porfavor ya que no se lo que tengo. Ademas soy una persona que no fumas ni consume alcohol

  5. Armando, sería bueno que te hicieras un chequeo general que incluya hemograma, pruebas tiroideas y electrocardiograma, al menos.

  6. Mi nombre es Armando José tengo 20 años Frecuentemente padezco de taquicardia, desesperación, de vez en cuando dolor de cabeza, desmayos; fumo un promedio de 4 cigarrillos, no tengo problemas familiares, no tengo presiones de trabajo, vivo en un hogar integrado, no tengo problemas con los amigos, Por el momento no tengo problemas económicos. Fui a pasar consulta recientemente me tomaron la presión pero estaba bien, el médico me dijo que no tenía nada, en su opinión es que me estoy drogando pero en la vida real no tengo esos vicios, me recetó 5 inyecciones del complejo B. Ha pasado un mes y no siento mejoría en mi salud, me gustaría conocer su opinión al respecto y sugerirme un método para dejar de fumar.

Deja un Comentario



Stella McCartney presenta su colección de lencería eco-amigable (FOTOS)

Cada vez más diseñadores centran su creatividad en modelos hechos de telas eco-amigables. Esta vez Stella McCartney sorprendió por su destreza para crear ropa interior que evoque a la desnudez.

Stella McCartney presenta su colección de lencería eco-amigable (FOTOS)

Stella McCartney se ha unido a la lista de los diseñadores que han decidido trabajar con materiales ecológicos.

La principal característica de la nueva colección llamada “Stella” es el diseño que permite sentir  la ligereza de los materiales con los que las prendas están confeccionadas, “es casi como estar desnuda”, dijo la diseñadora.

La colección de ropa interior ofrece diseños hechos a partir de encaje de Calais y seda. Además, ofrece 5 tipos distintos de sujetadores (molded underwire, low plunge, strapless, and a seamless, underwire-free style) en una variedad de materiales lisos, suaves y vaporosos.

McCartney se centró primero en la forma: las copas de los sujetadores están fabricadas con una espuma de 8 mm de espesor, mientras que las convencionales están hechas con una espuma de 12 mm y, por si fuese poco, nada tiene un valor superior a los $65 dólares.

[ecouterre]

Mostrar Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario



El sobrepeso daña al medio ambiente: 5 razones

El sobrepeso no sólo te daña a ti, también impacta en el medio ambiente.

El sobrepeso daña al medio ambiente: 5 razones

El incremento de peso en la población también ha alterado ciertos aspectos de la sociedad, de los productos, del consumo, lo cual finalmente afecta al medio ambiente.

Productos XL. Desde ropa y muebles de tamaños más anchos hasta otros productos como asientos de baño requieren ahora de más recursos y material para su confección, además de mayores emisiones de carbón para su manufactura y entrega alrededor del mundo.

Consumo de combustible. Entre más kilos cargues, probablemente prefieras el coche en vez de caminar o subir a la bici. Además, estadísticamente las personas de mayor peso utilizan un coche más grande. Y no sólo eso, cualquier otro medio de transporte como autobuses o aviones requiere ahora de más combustible.

Más energía en casa. Los hábitos sedentarios como un alto uso de la televisión, videojuegos, computadoras y demás, provoca obesidad y requiere de más energía eléctrica para satisfacer estos pasatiempos.

Recursos médicos. Personas con sobrepeso sufren más enfermedades lo cual recae en mayor consumo de recursos. Por otro lado, los hospitales, las investigaciones médicas o las compañías farmacéuticas producen altas emisiones de carbón y consumen mucha energía. Además, los medicamentos son eliminados por la orina y por el drenaje, lo que impacta en la vida silvestre.

Producción de alimentos. Entre más alimentos se consumen, se necesita de más combustibles para su producción y transporte; en el campo se requiere de más pesticidas, fertilizantes, tierra y agua. Además, el consumo de productos chatarra representa montañas de basura no biodegradable.

Mostrar Comentarios

Comentarios

  1. Siguiendo su lógica, las personas muy altas también contaminan; requieren de muebles especiales, también pesan más, tienen (Hablando de personas sumamente altas) problemas cardiacos y de salud, cargan más peso sobre sus cuerpos y necesitan ropa especial, etc. Así podríamos seguir con otros sectores de la población y ese es el punto.
    Creo que estos comentarios, lejos de orientar, discriminan, y no es justo para las personas con sobrepeso que se les siga estigmatizando con ideas y estereotipos como “Que comen más” o que “Tienen un modo de vida sedentario”.
    En lo personal, soy una persona que hace ejercicio desde hace más de 20 años, por lo que he estudiado un poco sobre el tema y sé que hay cientos de causas por las cuales algunas personas sufren sobrepeso, entre ellas la genética y la cultura y el medio; la gente las culpa de ser “gorditas” sin saber las causas y esto en verdad afecta a su autoestima.
    Como comenta Valeria, el caer en esta aberración hacia el sobrepeso, nos lleva a una situación contraria: los trastornos alimenticios, los cuales son un problema muy grave de salud, que genera muchas muertes y tragedias familiares, como es el caso que nos cuenta.
    Siendo ustedes una página con temática ecológica, deben saber de la importancia de la DIVERSIDAD y entender que los humanos venimos en varias presentaciones: Negros, blancos, amarillos, homosexuales, heterosexuales, altos, bajos, flacos, llenitos y gorditos. Si su idea es la de transmitir un estilo de vida sana, deben motivar a la gente a lograrlo; no a dar razones por las cuáles las personas que no lo llevan a cabo están haciendo un mal (Según ustedes).
    Espero consideren estos comentarios para los próximos reportajes que redacten y, si es posible, para corregir o enriquecer éste.
    Saludos!!!

  2. Me parece una nota completamente absurda, aquí es donde uno se empieza a cuestionar si ya dejo de ser causa a convertirse en fanatismo. los puntos de vista es lo que hace daño, es como si se culpara a todos los ecologistas por contaminación auditiva cuando van a manifestarse o bien el mismo uso de la luz para publicar estos post, o como si culparas a las personas con cáncer por someterse a la radiación, La ecología se vive en todo momento en acciones y ´palabras y disculpa esta nota la considero basura, un familiar a quien adoro padece un trastorno alimencio y es todo lo contrario al sobrepeso y nota como esta siguen alterando la percepción de la gente en ámbitos que ni siquiera puedes saber, juzgar menos y actuar mas, en verdad me gustaba su pagina,

  3. ¿Qué los gordos comen menos que los delgados? ¿En dónde? ¿En el mundo al revés? En mi familia hay gente obesa y te puedo asegurar que comen bastante más que yo.

  4. No estoy de acuerdo con al menos 2 de las CONSECUENCIAS que listan, porque considero que son CAUSAS: Más energía en casa.- El Sedentarismo causa Obesidad y no al revés. Producción de alimentos.- En la gran mayoría de los casos, los gordos comen menos que los delgados. La verdad es que la producción de alimentos es consecuencia de la explosión demográfica, principalmente en el llamado PRIMER MUNDO.

  5. Chicos, corrijan en el tercer párrafo: “mientras mas kilos CARGUES” porque dice otra cosa jajaja.

    Saludos!

Deja un Comentario



Reciclando la muerte: ropa hecha de restos humanos

La firma de ropa Salvage ha desarrollado prendas con compuestos químicos que fueron extraídos de cenizas de personas que fueron cremadas. ¿Se le puede llamar eco moda?

Reciclando la muerte: ropa hecha de restos humanos

Al morir, el cuerpo humano, como materia, tiene muchas potencialidades que pueden ser provechosas en la vida diaria.

Además de la donación de órganos, que es la más cercana y lógica, existen otras alternativas que sacan el máximo provecho a los componentes de nuestro cuerpo. Éstos también significan una enorme fuente de riqueza a la hora de ser empleados para distintos fines. Éste es el caso de Salvage: Recycling the dead.

Se trata de un controvertido proyecto en el que los componentes químicos del cuerpo, tras ser cremados, son utilizados en la elaboración de tejidos para fabricar telas.

Los creadores de este proyecto enfatizan en que para el desarrollo de nuevos materiales textiles, es necesario explorar todas las posibilidades, por increíbles que éstas parezcan.

Muchas personas se cuestionan si es ético utilizar ropa hecha de materia mortuoria, quizá en un especie de respeto hacia la muerte, las prendas fabricadas con estas telas no sean del agrado de la mayoría.

La fabricación de estas telas pone en entredicho la relación muerte-vida. ¿Usarías una prenda hecha de materia de alguna persona que fue cremada?

[ECOUTERRE]

 

Mostrar Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca